Google enfrenta problemas legales sobre la recopilación de datos de Android
El Fiscal General de Washington D.C. está demandando a Google sobre sus políticas de permisos de ubicación supuestamente engañosa. La demanda, parcialmente instigada por una historia de la prensa asociada a 2018, afirma que Google está motivado financieramente para recopilar datos de ubicación de los usuarios de Android para reforzar su negocio de publicidad y tiene formas activamente ofuscadas de ocultar sus datos de ubicación a través de la configuración y el idioma confuso.
Desde al menos 2014, Google ha engañado a los consumidores con respecto a cómo su ubicación es rastreada y utilizada por la compañía y la capacidad de los consumidores para proteger su privacidad al detener este seguimiento. Google lidera a los consumidores a creer que los consumidores tienen el control de sí Google recopila y retiene información sobre su ubicación y cómo se usa esa información. En realidad, los consumidores que utilizan los productos de Google no pueden evitar que Google recopile, almacenamiento y beneficio de su ubicación, alegó la demanda.
Si bien Google ha comenzado a ofrecer a los usuarios formas de reducir la cantidad de datos que carga a sus servidores e incluso ofrece la eliminación automática de los datos si un usuario lo selecciona, el Distrito dice que esto no es suficiente y, en cambio, es optimizado para ser lo suficientemente confuso que Mantiene a los usuarios cargar datos de una forma u otra.
La investigación del Distrito reveló que Google también ofrece otros entornos que pretenden proporcionar controlar los consumidores sobre los datos de ubicación, Google recopila y usa. Pero las descripciones engañosas, ambiguas e incompletas de estos entornos de Google, excepto que los consumidores no entiendan cuando su ubicación se recopila y retuviera por Google o para qué propósitos. Y, en realidad, independientemente de las configuraciones que seleccionen, los consumidores que usan los productos de Google no tienen ninguna opción, sino permitidos a la compañía recopilar, almacenar y usar su ubicación, alega la demanda.
En una declaración compartida con el borde, el portavoz de la Política de Google José Castañeda dijo: El General de los Abogados generalmente lleva un caso según las reclamaciones inexactas y las afirmaciones desactualizadas sobre nuestros entornos. Siempre hemos construido características de privacidad en nuestros productos y proporcionamos controles robustos para los datos de ubicación.
Comentarios
Publicar un comentario