El CEO de Ubisoft dice que la compañía "puede permanecer independiente", pero consideraría las ofertas de adquisición

A medida que la industria de los juegos sigue consolidando, Ubisoft CEO YVERS GUILLEMOT dice que la Casa del Credo de Assassin y Far Cry "puede permanecer independiente", pero revisaría las ofertas de otras compañías.

Durante la llamada de ganancias más recientes de Ubisoft, un asistente señaló que la industria de los juegos se ha convertido en el mercado de un vendedor con muchos estudios que ven altas evaluaciones en ofertas masivas, como microsoft, comprando Activision Blizzard y Sony comprando Bungie. Abordando la apertura de Ubisoft a las posibles adquisiciones, Guillemot afirmó que la compañía no está desesperada por un comprador, sino que también no se opone totalmente a la idea.

"Siempre estamos tomando nuestras decisiones en interés de nuestras partes interesadas, que son nuestros empleados, jugadores y accionistas", dijo Guillemot. "Ubisoft puede permanecer independiente. Tenemos el talento, la escala de la industria y una gran cartera de IP popular como lo vio en el comunicado de prensa. Nuestro IPS son buscados por los mayores actores globales en entretenimiento y tecnología. Agregando a eso, si Hubo una oferta para comprarnos, la junta directiva, por supuesto, la revisará en interés de todas las partes interesadas ".

Más tarde, en la llamada, Guillemot respondió a una pregunta separada, preguntando por qué Ubisoft no ha recibido ninguna oferta de adquisición, simplemente afirmando que "no especularemos sobre por qué las personas no han hecho una oferta". Cuando se presiona sobre cómo la compañía puede reaccionar si se realizó una oferta, Guillemot sostuvo que "no puede comentarlo".

Los comentarios de Guillemot son bastante neutrales en general, aunque es interesante escuchar que Ubisoft está perfectamente abierto a las ofertas de adquisición dadas su tamaño. A lo largo de esta convocatoria y el comunicado de prensa que lo acompaña, Guillemot y otros ejecutivos de Ubisoft enfatizaban repetidamente que su gran establo de IP le ha permitido construir una estrategia empresarial "recurrente" de Evergreen "recurrente", como versiones de Evergreen, como ERCESIN's Creed Valhalla y Rainbow Six Siege, que como posicionado como parte de la razón por la que "puede permanecer independiente".

"Estamos invirtiendo en nuevas tecnologías prometedoras, y tenemos un aumento en el acceso a todos los lugares de distribución, plataformas, geografías y modelos de negocios que aprovechan la fortaleza de nuestras marcas", agregó Guillemot en una declaración.

UBISOFT + XBOX | UBISOFT ABIERTA A SER ADQUIRIDA ¿RAYMAN SE UNE A CRASH BANDICOOT? __

Comentarios

Entradas populares