La NASA revela una gran decisión para Mars Muestra Misión de retorno

Una parte importante de la actual Misión de Marte de la NASA está utilizando su perseverancia Mover para reunir partículas de rock y otras muestras para volver a la Tierra por una misión posterior.

Luego, los científicos serán estudiados para aprender más sobre la evolución temprana del planeta lejano, con un enfoque particular en descubrir si alguna vez apoyó la vida microbiana.

La Misión de retorno de la muestra de MÁS (MSR) es un complejo que requiere múltiples etapas para transportar muestras con éxito de un planeta a otro en lo que sería un primero en la historia de la exploración espacial.

Esta semana, la NASA se hizo un relevante paso adelante en su esfuerzo por llevar las muestras a casa, otorgando el contrato para el vehículo de ascenso de Marte (MÁS) a Lockheed Martin de Colorado.

El pequeño y ligero vehículo se convertirá en el primer cohete para lanzar desde otro planeta al inicio del viaje de múltiples etapas hasta el transporte de roca, sedimentos y muestras atmosféricas de la superficie de Marte hasta la tierra.

Al comentar sobre la participación de Lockheed Martin, Thomas Barbechen, el Administrador Asociado de la NASA de la Ciencia, dijo que la Agencia se acerca ahora al final de la fase conceptual para la ambiciosa misión de MSR, y agregó que las muestras, una vez que llegan a la Tierra, podrán ser analizadas en Condiciones de laboratorio que utilizan "herramientas de vanguardia demasiado compleja para transportar al espacio".

la misión de MSR

La misión de MSR se establece para comenzar en 2026 y comenzará con un lanzamiento de cohetes desde Kennedy Pace Centre en Florida que desplegará una nave espacial de Marte.

Cuando llega a Marte, la nave espacial enviará un länder a la superficie del planeta. El Länder desplegará un mover para recoger las muestras de Más Rock reunidas por la perseverancia.

Mars Mission Update: June 2021 LÄNDER le devolverá las muestras al MÁS, lo que los disparará en la órbita de Más para la transferencia a un orbitador de retorno de la Tierra en espera.

En un acercamiento cercano a principios hasta mediados de la 2030, el orbitador liberará las muestras hacia la Tierra en la etapa final del viaje épico. Las muestras estarán protegidas dentro de una pequeña cápsula lo suficientemente resistente para soportar la entrada de alta velocidad en la atmósfera de la Tierra. La NASA está probando actualmente la durabilidad de diferentes diseños de cápsulas.

"Este empeño innovador está destinado a inspirar al mundo cuando la primera misión de ida y vuelta robótica recupera una muestra de otro planeta, un paso significativo que finalmente ayudará a enviar a los primeros astronautas a Marte", dijo el administrador de la NASA, Nelson, dijo en un mensaje en el mensaje. Sitio web de la agencia espacial.

Comentarios

Entradas populares