AMD toma un columpio en Intel con reclamaciones de batir GPUs de arco
Intel no ha proporcionado comparaciones entre sus nuevas gpus alquimistas de Intel Arc discretas y la competencia, por lo que AMD se lo llevó a sí mismo para completar la información faltante.
AMD comparó la GPU Intel A370M a su propio RX 6500M. Los resultados no fueron geniales para Intel.
Las tarjetas gráficas de Intel Arc Alchemist solo se han lanzado, por lo que no hay mucho en el camino de puntos de referencia para que los usuarios se muestren antes de elegir comprar una computadora portátil con esas GPU. Intel ha proporcionado algunas comparaciones para dar una idea del desempeño del A370M y A350M, pero en su mayoría comparó las GPU a sus propias tarjetas gráficas integradas IRIS XE. Tal comparación es casi segura de ser favorable para Intel Arc, por lo que hace poco en términos de dar a los clientes una idea de lo que pueden esperar exactamente.
Con solo los puntos de referencia de Intel para pasar, todo lo que podríamos hacer para evaluar el rendimiento de THEV A370M fue especular según sus especificaciones. La compañía no envió muestras del producto a los revisores con anticipación tampoco. Como tal, hasta que los primeros usuarios reales reciban sus productos Intel ARC, no habríamos sabido mucho... si no para AMD.
AMD decidió comparar su tarjeta de gráficos de computadora portátil Radeon RX 6500M a A370M de Intel, que sucede que es la parte superior de Chip Intel actualmente. Las GPU cuentan con un conjunto muy similar de especificaciones, por lo que no es extravagante comparar estos dos modelos.
AMD e Intel tienen cada uno 4GB de memoria GDDR6 y los mismos requisitos de energía, con un rango TDP de 35 vatios a 50 vatios. El Intel ARC 370M tiene 8 núcleos XE, que es el equivalente de 1,024 núcleos FP32, y la GPU de NAVI 24 XM de AMD tiene 16 unidades de cómputo, sumando el mismo. Ambos chips se producen en el nodo de proceso N6 de TSMC. Hay una diferencia en el conteo de transistores, pero está en el favor de Intel: viene con 7,2 mil millones de transistores versus 5,4 mil millones de AMD.
En papel, estas son unidades similares y deben ofrecer un rendimiento comparable. Según los hallazgos de la AMD, eso no es exactamente lo que estamos recibiendo.
AMD probó las tarjetas a la resolución 1080P y en la configuración media con el objetivo de alcanzar al menos 80 cuadros por segundo (FPS). Los juegos utilizados para esta prueba fueron hitman 3, Total War Saga: Troy, F1 2021, strange Brigade (Este se jugó en la configuración alta) y Final Fantasy XIV. Como se ve en el gráfico superior, AMD gana en cada una de esas pruebas, con Intel no rompiendo más de 71 fps en ningún momento.
Este es un duro golpe para Intel. Algunos de los juegos revelaron una brecha masiva entre las dos GPU. Por ejemplo, en F1 2021, AMD logró golpear 135 fps mientras que Intel se quedó atrás en solo 63. La puntuación más alta de los 71 de Intel proviene de Final Fantasy XIV, donde AMD mantuvo 99 cuadros por segundo.
Como señala VideoCardz, INTEL inicialmente afirmó poder entregar 90 fps en juegos de 1080p. Sin embargo, los juegos utilizados para ese gráfico eran títulos completamente diferentes de lo que AMD ha utilizado para esta comparación. La AMD probablemente ha elegido títulos que se optimizaron para sus GPU para probar el RX 6500M y compararlo con el A370M. Probablemente se puede decir lo mismo para Intel.
Si bien este es un punto de referencia oficial, es difícil de fideicomiso de las pruebas que provienen del competidor directo de Intel. Un punto de referencia independiente se filtró en Twitter ayer, mostrando el rendimiento de la GPU A350M. Aterrizó en un estadio similar al Ballpark a la tarjeta gráfica GTX 1650 un tanto fechada en NVIDIA. Tendremos que esperar a que más usuarios obtengan sus manos en Intel ARC antes de que podamos obtener puntos de referencia que sean 100% imparciales.
Comentarios
Publicar un comentario