Microsoft y Sony 'Console' su juego de anuncios
Imagina que estás jugando un videojuego. Con una escopeta y un poco de munición, estás mirando a las armas. Justo cuando empiezas a ser completamente sumergido en el juego, un anuncio aparece. Todo un humedecedor para el jugador, ¿no es así?
No parece que Buzzkill juegue a los gigantes a Microsoft y Sony, ya que los informes sugirieron que sus planes incluyan anuncios en sus juegos gratuitos.
Los dos habían hecho anteriores a los titulares para expandir su imperio de juego con Microsoft Adquirir activision, y Sony comprando Bungie. De hecho, el acuerdo de Microsoft y Activision hizo que el regulador antimonopolio de los EE. UU. Tomara nota del desarrollo, dado su tamaño.
Mientras que los dos parecen tener planes paralelos para introducir anuncios, al parecer, Microsoft no busca tomar un corte de ventas de anuncios. En su lugar, creará un mercado cerrado donde los socios seleccionados puedan integrar anuncios. Los informes también sugieren que Sony aún no ha decidido si tomaría una parte de los ingresos de AD.
Si trazamos la evolución de los videojuegos en los últimos dos años, podemos ver cómo las microtransacciones en los videojuegos (que básicamente significa que requieren que los usuarios paguen el dinero del mundo real a cambio de la moneda en el juego) han impulsado ingresos para empresas como Microsoft y Sony.
Ahora esto me lleva a un par de preguntas.
¿Qué ha desencadenado este movimiento hacia la publicidad? ¿Las empresas han visto un baño en microtransacciones o resistencia por parte de los usuarios a pagar las características y beneficios del juego? En este caso, llevar a los anunciantes a asumir la carga de parte de los ingresos puede permitir que las plataformas retengan jugadores activos, quienes de otra manera pueden abandonar el juego si no pueden avanzar sin pagar.
Otra pregunta que debe hacerse es si la medida viene como una forma de expandir la base de usuarios, especialmente dirigidos a los usuarios de Avid Mobile Game?
En una época donde los juegos móviles con soporte publicitario están superando los juegos basados en la consola, como Xbox y PlayStation, esto parece dar un paso hacia la creación de un nuevo flujo de ingresos. Tener más de un arroyo podría ayudar a mantener el costo al consumidor estable.
Al mismo tiempo, también puede ayudar a atraer al usuario del juego móvil a la consola, dado que la naturaleza transaccional de ambas plataformas será similar. Las personas que han estado jugando juegos en Mobile están bien versadas con el concepto de anuncios que surgen y les dan un giro adicional gratuito o monedas en el juego.
De alguna manera, este movimiento puede ser equiparado a la práctica de las colocaciones de productos en película. En lugar de confiar únicamente en la oficina de taquilla y los derechos de los derechos de los medios, los productores y los estudios a menudo aportan marcas de bordo que pueden integrarse en los marcos de la película.
Por ejemplo, el protagonista se detiene en una bomba de gasolina, y en el fondo es un acaparamiento de una marca de lubricante de motor popular. O la guía femenina ingresa al centro comercial, y hace una línea directa para su marca de cosméticos 'favorita'.
En estos casos, las marcas pagan una suma fuerte para obtener el orgullo de la colocación con las esperanzas de que los espectadores tomen nota de la marca y lo recuerden en su próximo viaje de compras. Estas ofertas se suele llegar a la pre-producción o en la etapa de producción, lo que significa que los productores tienen cierta cantidad de ingresos que vienen incluso antes de que la película hice los teatros.
Este ingreso adicional puede ser devuelto al desarrollo del proyecto. De lo que dicen los informes de los medios, al menos Microsoft parece tener un plan similar en su lugar.
Si bien puede sonar como una gran estrategia, hay algunos escollos para desconfiar de. Dibujo de la pantalla de plata de nuevo, una de las trampas más importantes es si la colocación de la marca dificulta la experiencia de visualización.
En el caso de los juegos, la interfaz y la experiencia es primordial para el éxito de un juego, y tener colocaciones de marca o anuncios que se consideran intrusivos o invasivos pueden obstaculizar enormemente el éxito del título.
Solo la hora le dirá si la estrategia resultará ser un disruptor de PlayStation y Xbox, o terminará siendo un movimiento autodestructivo.
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