Consumidores asiáticos para confiar en la publicación de banca digital

Tres cuartos (75%) de los clientes bancarios de Asia Pacífico dicen que es probable que usen la banca digital más que la pre-pandemia, según un nuevo informe de la plataforma de banca en la nube SaaS Mambu.

En una declaración, el FinTech reveló que casi dos tercios (67%) de los consumidores de APAC hicieron un mayor uso de los servicios de banca digital en los últimos 18 meses, y a nivel mundial, dos de cada cinco personas comenzaron a usar banca digital por primera vez debido a La pandemia.

El informe, titulado "Las tribus financieras que necesita conocer" publicadas recientemente, Mambu encuestó a 4.500 consumidores a nivel mundial e identificó a cinco "tribus" emergentes que los bancos necesitan conocer en un mundo post-pandémico.

El director ejecutivo de Mambu, Eugene Danilkis, dijo que cada tribu cuenta algo significativo sobre la forma en que el comportamiento del consumidor se está adaptando y lo que los bancos deben hacer para mantenerse a la vanguardia de la curva.

“La segmentación tradicional de la audiencia en servicios financieros está desactualizado. El modelo único para todos, en el que los clientes se dividen en función de cuánto ganan, o una demografía simple, es redundante en un mundo de finanzas abiertas y datos ricos ”, dijo.

Los grupos de consumidores clave identificados en la encuesta incluyen:

Techcelerators

Conviertos recientes al mundo de la banca digital que han adoptado los servicios digitales en medio de los cierres de sucursales físicas, dijo Mambu.

Este grupo es la tribu más grande a nivel mundial, que representa un tercio (33%) del total de encuestados y el 37% de los encuestados de APAC. Este grupo tiene principios de 35 años, indicó la encuesta.

Banqueros éticos

CLUB BANCA DIGITAL E INNOVACIÓN - ECOSISTEMA DE PAGO

Jóvenes ahorradores de propósito que desean tener un impacto positivo en el mundo. Esta tribu es la segunda más grande a nivel mundial, lo que representa el 31% de los encuestados. Casi la mitad (49%) de este grupo a nivel mundial tiene entre 18 y 34 años, dijo.

Cabras de conveniencia

Los compradores únicos que desean servicios todo en uno a su alcance, sin costo adicional, dijo Mambu.

Este grupo representa el 23 por ciento de los encuestados globales y son predominantemente individuos de mediana edad o mayores, con más de la mitad (55%) de más de 35 años.

Es menos probable que este grupo pague una prima por los servicios que ahorran tiempo u ofrecen flexibilidad, esperando una mejor experiencia del cliente en su clase como estándar, según el informe, dijo.

'Covidpreneurs '

Emprendedores que han establecido su propio negocio durante la pandemia, que necesitan servicios de banca comercial fáciles de usar y confiables. 'Covidpreneurs' son la tribu más joven a nivel mundial, con casi dos tercios (64%) mayores de 35 años y un cuarto (25%) menos de 25 años.

ACUERDOS DE ASSET NEO

Nuevos propietarios de activos que desean usar servicios financieros para comprar, comerciar y mantener activos. Este grupo es la tribu más pequeña, pero en rápido crecimiento a nivel mundial. Dos tercios (66%) son hombres y más de la mitad tienen menos de 35 años, dijo Mambu.

La encuesta indica que es más probable que este grupo sea dueño de los activos neo, incluidas las criptomonedas y las NFT y más probable que acepte la capacidad de comprar, vender o administrar activos NEO es importante en un banco, dijo.

También destaca que los consumidores de APAC probablemente eran de cualquier región encuestada haber comprado activos neo como la criptomoneda durante la pandemia (29%).

Kevin Pu, gerente general de Malasia de Mambu, dijo que es vital que los bancos y los servicios financieros de Malasia sean conscientes de que las necesidades y deseos de sus clientes han cambiado drásticamente en los últimos 18 meses.

"Ahora hay un enfoque mucho mayor entre los clientes de APAC para la banca ética que tiene un impacto social, con el 74% de los encuestados de APAC más probabilidades de seleccionar un banco que ponga un propósito por encima de las ganancias.

"También hay un impulso muy fuerte hacia las tecnologías financieras digitales como la criptomoneda y otros activos digitales, con el 38% de los consumidores de APAC que poseen algún tipo de criptomoneda, muy por encima del promedio global del 31%", dijo.

"Si los bancos quieren prosperar en el futuro, deben pensar en cómo afiliarse a los grupos que cambian dinámicamente dentro de la sociedad y atraerlos con productos y experiencias que satisfacen sus valores compartidos y necesidades financieras", dijo Danilkis.

Para un desglose completo de las cinco tribus y el análisis regional por país, descargue el informe aquí.

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