La gama exterior de Prime Video llenará esos picos gemelos y oscuro

2022 ha sido una especie de período de renacimiento para la televisión de género listas para usar. Los Yellowjackets de Showtime, la historia de un equipo de fútbol femenino caníbal que quizás no es pero no menos a menos que el desierto canadiense probablemente embrujado, se haya visto como un heredero del gigante de la cultura pop que perdió. La indemnización de AppletV+tomó ideas prestadas del subgénero de Horror Corporativo (piense en juegos como la parábola de Stanley o incluso los programas de ciencia ficción como Westword) para crear un examen tenso y desgarrador del equilibrio laboral/de vida. Ahora, Prime Video está entrando en la Acción con Outer Range, que se lanzó en la plataforma en abril con una primera temporada de 8 episodios.

Outer Range - Official Trailer | Prime Video Sin embargo, a diferencia de los chalecos amarillos y la indemnización, el rango exterior no pudo generar el mismo zumbido y conversación convencionales, ya que en silencio completó su primera temporada, y eso es realmente una pena, porque donde los Yellowjackets se sintieron como los perdidos y la separación se sintieron como una interpretación de terror del Truman Show, Outer Range se siente cortado de la misma tela que otros Juggernauts de Cult Classic, específicamente los picos gemelos de David Lynch y el éxito alemán de Netflix, Dark.

Tal vez esto no sea del todo sorprendente, ya que tanto los picos gemelos como la oscuridad nunca fueron lo que alguien podría llamar éxitos de taquilla en su propio tiempo, pero oye, a veces los programas que tienes que buscar por tu cuenta son los que se adhieren contigo más, ¿verdad? Y el rango exterior es definitivamente uno de esos espectáculos.

Ambientada en el moderno Wyoming, el rango exterior sigue al ranchero Royal Abbot (Josh Brolin), un taciturno ludita de un hombre que prefiere la vida tranquila del rancho de ganado de su familia a cualquier comodidad moderna importante. Esto, desafortunadamente, se convierte en un problema cuando un pozo gigante y infinitamente negro, perfectamente circular y lleno de una especie de polvo arremolinando, aparece en el pasto oeste del rancho. Las cosas se vuelven aún más complicadas cuando los excéntricos vecinos y rancheros rivales de la familia abad, los Tillersons, se presentan con un interés inexplicable y sospechoso en robar varias millas de la pasto oeste del abad para ellos, una bomba que se ha caído casi simultáneamente con la llegada de una llegada de una llegada de una llegada de una llegada de una llegada de una llegada de una llegada de una llegada de una llegada de una llegada de una llegada de una llegada de La extraña niña de la ciudad llamada Autumn (Imogen Poots) que afirma ser un "poeta" y quiere acampar en la tierra del abad.

Individualmente, todas estas partes suenan como si pudieran provenir de tres espectáculos muy diferentes, y eso es honestamente parte del encanto. Algo que el rango externo hace increíblemente bien es tejido en diferentes tonos: hay mucho surrealismo y fantasía de ciencia ficción (si el extraño agujero negro sin fondo en la tierra no era suficiente para ir), pero también hay mucha absurda intencional. Las vidas del abad están llenas de vaqueros cantantes, posiblemente animales taxidermiados con sensibilidad, y burócratas con cuervos de mascotas que se sientan en sus oficinas, como una especie de riff con sabor occidental en la dama de troncos, excepto en lugar de advertencias ominosas, este carácter excéntrico particular quiere Sepa lo que el sheriff hará con respecto a todos los avistamientos de Mastodon en cuevas de la ciudad. (De hecho, no hay avistamientos de mastodon en cuevas de la ciudad, al menos, todavía no).

Aquí es donde entra la otra parte del solo golpe de Outer Range. Para el espectáculo de ciencia ficción alemán no iniciado, Dark, alemán que se emitió en Estados Unidos en Netflix, creció hasta el culto a la popularidad por su versión fresca y emocional de Tropes clásicos de viajes clásicos e ideas, con frecuencia girando las expectativas en sus cabezas. En la oscuridad, nunca fue tan simple como conducir un deloreano o saltar en una máquina del tiempo, ni fue tan fácil como no interactuar o interferir con la línea de tiempo o evitar la creación de "paradojas".

El rango exterior nunca oculta el hecho de que es un espectáculo aparentemente sobre el tiempo. El episodio 1 comienza con la voz ronca de Josh Brolin sobre preguntarle a la audiencia "¿Alguna vez escuchaste de un Dios griego llamado Cronos?" Cronos es, por supuesto, el Dios que gobernó el paso del tiempo, la cosecha, que fue visto en gran medida como un agente de caos extremo y orden extremo. La alusión al extraño agujero en el rancho y la posibilidad de que se conecta, de alguna manera, al tiempo mismo está allí desde el principio. Pero, como está en la oscuridad, la idea del viaje en el tiempo es cualquier cosa menos simple y no debe tomarse al pie de la letra. El agujero no es un agujero de gusano o algún tipo de portal dimensional, está lleno de lo que parece un mineral desconocido que tiene propiedades misteriosas por sí sola; Propiedades que no involucran a nadie que se convierta en aspirante a Marty McFlys.

Si aún no lo había adivinado, es difícil entrar en muchos otros detalles sin estropear algunas de las grandes revelaciones del programa.

Pero, en un muy razonable 8 episodios, todos los cuales están disponibles para la transmisión en video privilegiado en este momento, el rango de uniones no pide demasiado compromiso para atravesar y aprender sus secretos por su cuenta. Especialmente si eres el tipo de persona que ha estado persiguiendo el máximo de la última temporada de Dark, o simplemente quiere algo para llenar el vacío de Twin Peaks mientras pasas a través de otros programas de televisión actualmente, vale la pena echarle un vistazo. Es muy posible que sea el tipo de programa que solo encuentra una audiencia limitada pero dedicada de fanáticos del género de nicho, pero si eres uno de ellos, sabrás de inmediato cuán especial puede ser algo así. El rango exterior de la temporada 1 se está transmitiendo en primer video ahora.

Comentarios

Entradas populares