Star Trek: Strange New Worlds utiliza imágenes de las protestas ucranianas 2014 para representar a los disturbios alienígenas

Al inventar la historia en un cuento de ciencia ficción, usar imágenes de archivo del mundo real puede ser una manera fácil de hacer que la historia sea relatable y en una escala que no sería razonable para filmarse. Star Trek: El primer episodio de Strange New Worlds ha hecho exactamente eso, pero con la extraña elección de usar imágenes de las protestas de Ukranian para ayudar a contar la historia de los disturbios civiles de un planeta alienígena (a través de Gizmodo).

Star Trek: Strange New Worlds | Trailer Oficial

El episodio debut, "Strange New Worlds", lleva al Capitán Pike y a su tripulación a Kiley 279, hogar de una civilización previa a la guerra en conflicto. La civilización está envuelta en disturbios, y el equipo de Enterprise ve una transmisión de noticias sobre las protestas. Sin embargo, para simular el conflicto, los showrunners utilizaron imágenes de las protestas ucranianas que tuvieron lugar en 2013 y 2014, llamado Levantamiento de Euromaidan o Maidan. Las protestas ocurrieron en todo el país, aunque esta, en particular, tuvo lugar en la capital de Kiev de Ucrania. Como señala Gizmodo, estas protestas eventualmente llegarían a un choque entre civiles y policía que se llevarían la vida de más de 100 manifestantes.

El episodio utiliza otras imágenes de archivo, como footaje bien de la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos, se utiliza para discutir la Segunda Guerra Civil de Estados Unidos y la Segunda Guerra Mundial. Además, el metraje ucraniano en particular se describe en el episodio como que muestra "elementos sediciosos" en el gobierno alienígena, lo que implica que los manifestantes, en este caso, eran traidores para la nación en lugar de ciudadanos asustados y enojados.

No es nuevo para que un show de Star Trek sea político, lo han sido desde el principio. Tampoco es nada nuevo para un programa para usar imágenes del mundo real para algo como esto. Sin embargo, teniendo en cuenta el estado actual de las cosas en Ucrania, donde las fuerzas rusas han estado empujando al país durante más de un mes, el momento y la elección de las imágenes hacen que un aspecto particularmente malo para el espectáculo.

Comentarios

Entradas populares