Square Enix no se abandonará justo porque después de vender IPS occidentales
Square Enix todavía encuentra valor en sus IP occidentales, como Just Cause, después de que recientemente se vendió la mayoría de ellos.
En una sesión informativa de inversores el mes pasado, Square Enix mencionó brevemente la causa, que está desarrollada por Avalanche Studios. Revisamos especialmente nuestras carteras de estudio y títulos desde la perspectiva de intensificar nuestra oferta de títulos en línea que desarrollamos para el mercado norteamericano y europeo, explica el presidente de Square, Yosuke Matsuda.
Él continúa: Queremos centrarnos en crear nuevos títulos que se alineen con nuestra estrategia, incluidas las que aprovechan la nueva IP. La franquicia Just Cause seguirá siendo nuestra IP, y estamos trabajando desarrollando un nuevo título en la franquicia.
No está claro si Matsuda se refiere al desarrollo de un nuevo juego de causa principal para consolas y PC, o el juego móvil gratuito que se anunció en 2020.
El mes pasado, Square Enix anunció que vendería sus divisiones occidentales, Dinámica de Cristal, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, al Grupo Embracer. Esta venta entregó propiedades como Tomb Raider y Deus EX al Grupo Embracer.
Sin embargo, Square Enix decidió mantener algunas IP occidentales, a saber, la vida es extraña, oUtriders y solo causa.
El último juego en la franquicia de la causa just fue la causa 4_, que se lanzó en diciembre de 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One. La causa de Mobile_ está programada para lanzarse en algún momento en 2022 con un juego cooperativo para un jugador y de cuatro jugadores, así como un juego PVP con hasta treinta jugadores.
¿Tal vez es hora de que veamos una nueva entrada de la línea principal Just Cause en la generación actual para PlayStation 5 y Xbox Series X/S?
Comentarios
Publicar un comentario