La iniciativa de Reconocimiento de la música se lanza para llevar la tecnología de identificación musical a los lugares del Reino Unido

Reconocer la música, descrita por sus organizadores como una iniciativa impulsar pagos de regalías más justos y precisos al llevar la herramienta de identificación musical de Autoo a los lugares del Reino Unido, ha debutado oficialmente.

Las compañías y grupos detrás de reconocer la música: The Music Venue Trust, The Fare Artists Coalition, The Association of Independent Music, The Music Managers Forum y, por supuesto, Autoo, recientemente dio a conocer el despliegue del proyecto a través de un lanzamiento formal.

Según este mensaje de anuncio conciso, reconocer la música tiene como objetivo equipar lugares, bares, tiendas y otros establecimientos públicos que juegan la música con el medidor de audio de Autoo. Representando una oferta dentro del espacio de identificación musical discutido desde hace mucho tiempo, la herramienta está equipada con un enchufe discreto que se coloca fácilmente en un zócalo eléctrico estándar y identifica qué música está reproduciendo y la huele con seguridad de forma segura.

Estos datos, que, enfatizados las partes conscientes de la privacidad, se recopilan sin que el audio se almacene o envíe desde el dispositivo, presumiblemente ahorrará a las empresas tiempo y esfuerzo significativos. Más importante aún, el monitor de la obra está diseñado para asegurar que los artistas y los compositores reciban las regalías correctas que se les debe por la transmisión de su trabajo.

Reconocer que la música también ha lanzado un sitio web dedicado a través del cual los lugares interesados de adoptante temprano y otros establecimientos públicos pueden enviar solicitudes para recibir el dispositivo.

Además, la iniciativa lanzó tres videos promocionales con personal o propietarios de bares y lugares del Reino Unido. Las personas entrevistadas promocionaron las ventajas percibidas de la herramienta en términos de simplicidad, así como asegurar que la compensación llegue a los profesionales de la música apropiados.

(Como referencia, PRS para música ha aprovechado una compañía llamada DJ Monitor para encabezar sus empresas de identificación de canciones. DJ Monitor mantiene un promedio de identificación del 90%, según el sitio web de PRS, que también señala que hubo 33 dispositivos instalados en 19 lugares en todo el Reino Unido al momento de escribir.

Al dirigirse al reconocimiento del impacto potencial de la música con respecto a la entrega de cheques de pago a los artistas, el CEO de Artists Coalition de Artists, David Martin, dijo: El FAC representa a más de 4000 artistas y la mayoría de ellos son escritores de canciones. Proporcionamos una voz colectiva para esos artistas. El núcleo de lo que hacemos es tratar de crear justicia y transparencia para esos artistas. Esta iniciativa se alinea por completo con nuestro objetivo.

Hi-5 Desde nuestra perspectiva, la equidad y la precisión ve a nuestros miembros recibirse el pago adecuadamente por su trabajo. Tenemos miembros justo en todo el espectro y a menudo no son globales, nombres de la casa y, a menudo, no se les paga correctamente. Esperemos que esta iniciativa ayude a superar este problema y ver a los artistas que se les paga cuando se tocan, concluyó el director musical del Reino Unido Martin.

En el futuro, valdrá la pena seguir la tasa de adopción del medidor de audio, y los beneficios resultantes para los creadores que no acumulan millones de obras públicas. Fundada en 2018, Audoo cerró 2021 al recaudar £ 7.2 millones (actualmente $ 8.63 millones) en fondos previos a la serie B, incluido el apoyo de MPL Ventures de Paul McCartney.

Comentarios

Entradas populares