La herramienta de podcast de video de Spotify se usa para piratear películas: lo que sabemos

Los piratas están utilizando los podcasts de video de Spotify para transmitir películas en la plataforma ilegalmente.

El fenómeno ha estado explotando en Tiktok cuando los usuarios publican videos que muestran películas completas en Spotify. Algunos de los videos destacaron Pinocho, Mean Giras y Minios: Te Rice o Grúa, disponible para transmitir ilegalmente en Spotify. Esto está sucediendo porque los piratas están publicando copias completas de estas películas para la herramienta de podcast de video de Spotify.

Spotify está tomando medidas enérgicas contra las películas pirateadas en sus herramientas de podcast de video, pero es un juego de Hack-A-Mole. Tan pronto como se descubre y se comparte una nueva película de larga duración en Tiktok, Spotify inmediatamente descarga el contenido vinculado. Pero los Piratas están cambiando sus tácticas para incluir podcasts falsos que contienen enlaces a estas películas pirateadas de larga duración ahora.

La infracción de IP es un problema en toda la industria que nos tomamos muy en serio, dijo un portavoz de Spotify a fase Compañía. Cualquier contenido que se proporcione a Spotify que infringe los derechos de terceros se eliminará. Spotify dice que ha invertido mucho en procesos para detectar y eliminar contenido infractor, pero no abordó cuando comenzaron los esfuerzos de eliminación.

Los podcasts de video de Spotify se introdujeron en 2020 como parte de su acuerdo para adquirir la experiencia Joe Rogan como un podcast exclusivo. Desde entonces, su herramienta de video ha implementado más ampliamente, dando a los creadores la capacidad de crear sus propios videos de video. Spotify espera que la herramienta gane suficiente popularidad para rivalizar con el crecimiento de YouTube en los podcasts de video. Tal como está, Spotify continuará jugando Hack-A-Mole con estas películas cargadas ilegalmente en su plataforma.

Spotify giró fuertemente hacia podcasts en 2019 y más allá, ya que la música de YouTube ha despegado como proveedor de servicios digitales. Un estudio publicado por Media Resarce el año pasado muestra que los servicios de transmisión de música crecieron un 26.4% en el segundo trimestre de 2021. Spotify tiene la mayor cuota de mercado de esos 521.3 millones de suscriptores musicales con un 31%. Apple Music sigue con un saludable 15%, con otros DSP que constituyen el resto. Lo notable de los datos es la erosión constante de la cuota de mercado de Spotify, que se ve a continuación.

2019 *-34% de participación de mercado 2020 -33% de participación de mercado 2021 -31 % de participación de mercado

How

Spotify ha perdido algunos puntos porcentuales de su participación en el mercado durante los últimos tres años. La música de YouTube se beneficia más, creció un 50% durante el período 2020-2021 Q2. Media Resarce informa que YouTube Música fue el único DSP occidental que aumentó su participación en el mercado global en ese período de tiempo.

Comentarios

Entradas populares