Warner Chappell Music anuncia un acuerdo con el rival de Tiktok Kuaishou
Warner Chappell Music ha anunciado un nuevo acuerdo de licencia dinámica con la aplicación de video de forma corta con sede en China Kuaishou.
El acuerdo hará que el catálogo de Warner Chappell Music esté disponible en Kuaishou en los mercados de todo el mundo. Kuaishou tiene más de 180 millones de usuarios activos mensuales fuera de China gracias a Kwai en América Latina y la región Mena y Snackvideo en el sudeste asiático. Según los términos del acuerdo, el catálogo de WCM también estará disponible en estas aplicaciones.
- La tecnología Kuaishou, el operador de la aplicación Kuaishou, se ha expandido agresivamente en Sudamérica y el sudeste asiático para crecer fuera de China.
- Warner Chappell Music ha anunciado un nuevo acuerdo de licencia dinámica con la aplicación de video de forma corta con sede en China Kuaishou.
A medida que el ecosistema digital continúa evolucionando de emocionantes nuevas maneras, aplicaciones de intercambio social como Kuaishou están cambiando la forma en que las personas experimentan y descubren música en todo el mundo. Estamos muy orgullosos de asociarnos con el equipo para llevar nuestro catálogo de canciones a la base de usuarios comprometida de Kuaishou y los creadores de música talentosos, dice la vicepresidenta senior de Warner Chappell Music de Global Digital, Natalie Madaj.
Siempre estamos buscando asociarnos con compañías de música innovadores y este acuerdo con Warner Chappell dará a nuestros millones de usuarios acceso a nueva música para expresarse en nuestras plataformas Kuaishou, agrega Kuaishou Jefe de Asociación y Comunicaciones en el extranjero, Calvin Liu.
La tecnología Kuaishou, el operador de la aplicación Kuaishou, se ha expandido agresivamente en Sudamérica y el sudeste asiático para crecer fuera de China.
Un informe del South China Morning Post sugiere que la compañía planea gastar $ 1 mil millones para aumentar su base de usuarios en el extranjero en 2022. Kwai actualmente se ubica como la aplicación superior descargada en la tienda de aplicaciones para iPhone de Brasil, mientras que Tiktok es el número 5. Hay más de 45 millones de usuarios de Kwai solo en Brasil.
Kuaishou se lanzó en 2013 y apela a los trabajadores de cuello azul en China, agricultores rurales, trabajadores de fábricas y artesanos. Les alienta a compartir su trabajo en forma de videos de forma corta. Es una estrategia que la compañía está persiguiendo en lugares como Brasil y el sudeste asiático, al tiempo que ignora activamente a América del Norte.
El fundador de Kuaishou, Su Hua, dijo a bloomberg que la compañía ha rechazado una estrategia de expansión que priortiza a los usuarios de América del Norte debido al dominio de Tiktok allí. En cambio, Indonesia y Brasil se han convertido en los dos mayores impulsores del crecimiento de la base de usuarios fuera de China.
Comentarios
Publicar un comentario