Google para revisar el sistema de seguimiento de anuncios en dispositivos Android

Google anunció planes el miércoles para limitar el seguimiento de anuncios en su sistema operativo Android que se ejecuta en miles de millones de dispositivos, un problema de privacidad confidencial que el rival de Apple ya se ha movido para abordar en sus iPhones.

Los gigantes técnicos están bajo una creciente presión para equilibrar mejor la privacidad y la orientación de anuncios, ya que los usuarios se quejan y los reguladores amenazan las reglas más duras, pero las propias compañías intentan mantener el acceso a los preciosos datos que les ayudan a obtener miles de millones en ingresos por publicidad.

Apple tiene aproximadamente el 50 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes estadounidenses, mientras que el software Android de Google se usa en aproximadamente el 85 por ciento de los teléfonos inteligentes a nivel mundial.

Por lo tanto, cualquier cambio en Android podría afectar los datos de miles de millones de usuarios.

En la actualidad, el gigante de la búsqueda de Internet asigna una identidad a los dispositivos con alimentación de Android, que permite a los anunciantes tener un perfil de hábitos en línea de las personas y, por lo tanto, enviarles anuncios en los que podrían estar interesados.

"Nuestro objetivo... es desarrollar soluciones de publicidad efectivas y de privacidad, donde los usuarios saben que su información está protegida, y los desarrolladores y las empresas tienen las herramientas para tener éxito en el móvil", dijo Google en una declaración.

Por su parte, Apple anunció el año pasado que los usuarios de sus mil millones de iPhones en circulación pueden decidir si permitir que su actividad en línea se rastree con el fin de dirigirse a anuncios.

Fue un cambio que Dijo Apple muestra que su enfoque está en la privacidad, pero que los críticos señalados no impiden que la compañía esté siguiendo a sus usuarios.

El ajuste de Apple ha enviado ondulaciones a través del mundo de la tecnología, con la meta de los padres de Facebook que dice que espera que la Política cueste a los gigantes de las redes sociales de $ 10 mil millones en los ingresos perdidos de este año.

Se espera un gran impacto porque menos datos afectarán la precisión de los ADS META y otras compañías pueden vender y, por lo tanto, su precio.

\ - Billones publicitarios en línea: Google dio una indicación del momento de sus cambios anunciados, diciendo "Planeamos apoyar las características de la plataforma de anuncios existentes durante al menos dos años, y tenemos la intención de proporcionar un aviso sustancial antes de cualquier cambio futuro".

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La compañía dijo que está trabajando en formas de proteger mejor la privacidad de los usuarios, lo que "limitaría el intercambio de datos de los usuarios con terceros y operaría sin identificadores de aplicación cruzada, incluido el ID de publicidad".

Contrastó sus planes con los movimientos de Apple, diciendo: "Nos damos cuenta de que otras plataformas han tomado un enfoque diferente a la privacidad de los ADS, restringiendo sin rodeos las tecnologías existentes utilizadas por los desarrolladores y los anunciantes".

Facebook reaccionó a las noticias con algún alivio.

"Alentando a ver este enfoque de colaboración a largo plazo para la publicidad personalizada de Privacy-Protective de Google", tuiteó el vicepresidente de marketing AD de Meta Marketing Graham Mudd.

Si bien Google argumentó que los cambios protegerían el anonimato de los usuarios, también podría fortalecer aún más el dominio que el gigante técnico ya tiene sobre la industria de la publicidad digital.

El alfabeto principal de Google se detuvo en más de $ 60 mil millones en el cuarto trimestre de 2021 justo en los ingresos de AD, que representa más del 80 por ciento de sus ingresos.

"Google tiene una serie de maneras alrededor (seguimiento). Están monitoreando tanto de lo que haces, y controlan tanto lo que sucede en el entorno de búsqueda web", dijo el analista Rob Enderle.

"El seguimiento es mucho más importante para Facebook de lo que es para Google", agregó, refiriéndose a los múltiples servicios en línea del gigante de búsqueda que ofrecen fuentes más variadas de datos de usuario.

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