Qué hacer si su tableta Samsung no está cargando
No debería ser una sorpresa para usted que las tabletas Samsung Galaxy Tabets necesitan electricidad para funcionar. Es por eso que una tableta que se niega a cobrar es realmente mala. Esto no solo significa que será de uso limitado cuando se queda sin cargo, a menudo significa un problema más profundo que va a tomar tiempo, y probablemente dinero, para arreglar.
- Verifique o cambie su cable de carga
- Compruebe el puerto de carga
- Verifique el bloqueo de carga y la fuente de alimentación
- Reinicie su tableta
- realiza un restablecimiento completo de fábrica
- Toma tu tableta a Samsung
Contenido
- Compruebe o cambie su cable de carga
- Compruebe el puerto de carga
- Compruebe el bloque de carga y la fuente de alimentación.
- Reinicie su tableta
- Realizar un restablecimiento completo de fábrica
- Toma tu tableta a Samsung Mostrar 1 artículo más
Pero no se preocupe, una negativa a cobrar no siempre significa un problema masivo, y a veces puede fijarse de manera rápida y rápida. Esto es qué hacer si su tableta Samsung Galaxy Tab no está cargando.
Verifique o cambie su cable de carga
El cable siempre debe ser su primer puerto de llamada cuando un problema de carga se conecta. Primero, asegúrese de que el cable esté enchufado correctamente en ambos extremos. Asegúrese de que una caja de tabletas no se detenga el cable que se conecte correctamente.
Además, marque el cable que está utilizando para cargar su tableta y asegúrese de que no haya ningún daño obvio. Los mejores lugares para verificar están alrededor de los extremos del cable, donde se conecta a los conectores. Asegúrese de que el plástico no esté enrollado, y especialmente asegúrese de que no se exponen cables. Si los cables están expuestos, es un peligro, así que haz que reemplace la prioridad del cable. Consulte nuestras listas de los mejores cables USB-C y los mejores cables micro USB para algunas opciones difíciles para evitar que ocurra nuevamente.
Si nada parece mal, prueba otro cable de todos modos. A veces, los alambres dejan de funcionar, y todo lo que se puede hacer es reemplazarlos.
Compruebe el puerto de carga
A veces, el problema podría estar alrededor del puerto de carga. Primero, dale una inspección visible. ¿Hay algo atrapado en el puerto en sí? La pelusa puede encontrar su camino hacia los puertos de carga con una regularidad alarmante, y puede terminar bloqueando los pasadores. Pesca si puedes verlo, aunque tenga cuidado de no dañar las partes frágiles.
Nada visible? Inserte su cable de carga y déle un movimiento suave - Gentle -. ¿Se siente firme? Si no, podría haber algo suelto en la tableta. Esto puede ser especialmente el caso si se mueve el cargador alrededor, la tableta comience a cargar y luego detenerse. Si hay daños como este en el puerto de carga, no hay mucho más que hacer que hablar con Samsung o a un tercero capaz de una solución.
Verifique el bloqueo de carga y la fuente de alimentación
Otro elemento que se pasa por alto fácilmente es de donde viene el poder. Compruebe el bloque de carga que está utilizando. ¿Está enchufado hacia la pared correctamente, o hay algún signo de daño? Desconectarlo, dale un suave movimiento. ¿Se sintió perdida algo? De cualquier manera, pruebe con otro bloque de carga, y vea si eso funciona.
Algo más que debe tener en cuenta es el vataje del propio cargador. Las tabletas a menudo requieren más poder que los teléfonos inteligentes, por lo que si solo emite 5 vatios de energía, puede que no sea suficiente para cargar la tableta correctamente. La mayoría de los bloques de potencia tienen su vataje escrito en ellos, así que eche un vistazo. 10W suele ser lo menos requerido para cargar una tableta. Obviamente, esto no se aplica si es un cargador que has usado antes, pero siempre vale la pena revisar si es un nuevo cargador.
Finalmente, vea si funciona una fuente de energía diferente. Si estás usando un tomacorriente, prueba con otro. Si es un puerto USB, vea si hay otro que puede intentar. Una toma de corriente falleciendo podría ser un problema importante para solucionarlo, por lo que vale la pena solucionar problemas de esta punta simple.
Reinicie su tableta
Es la regla de oro de él, y se aplica aquí. ¿Algo salió mal? Intenta apagarlo y encenderlo de nuevo. Para apagar su tableta Samsung Galaxy Tab, mantenga presionada los botones de alimentación y volumen hacia abajo y seleccione RESTART desde el menú.
realiza un restablecimiento completo de fábrica
Esto es algo así como una opción nuclear, así que trátelo como tal. Un restablecimiento completo de fábrica borrará todos los datos de su tableta y la devolverá al estado en que se encontró cuando salió de la fábrica. Puede usar Smart Switch para respaldar sus datos hasta una tarjeta SD o un dispositivo USB antes de hacer esto, pero tenga en cuenta que significará mucho trabajo. Sin embargo, generalmente vale la pena hacer esto antes de la última opción, porque Samsung a veces requiere un restablecimiento de fábrica en dispositivos en los que funciona.
Para realizar un restablecimiento de fábrica, diríjase a su aplicación de configuración. Luego, seleccione _ General Gestion> RESET_> FACTORY DATA RESET. Toque reset e ingrese su código de bloqueo o PIN, y luego toque Delete All.
Después de que se haya restablecido, deberá volver a configurar su dispositivo, y luego probar para ver si funciona la carga. Si no lo hace, bueno, es hora de pasar a nuestro último paso.
Toma tu tableta a Samsung
La opción final es: rendirse, y espero que alguien mejor calificado pueda averiguar lo que salió mal. No hay vergüenza de admitir cuándo algo está fuera de su campo de especialización, y entregar su tableta a alguien que pueda hacer una inmersión más profunda en su tableta es la última posibilidad que pueda entretener. Diríjase al sitio web de Servicios de reparación de Samsung y encuentre una ubicación de reparación de Samsung cerca de usted. Si puede encontrar un tercero en el que puede confiar más cerca, entonces considere llevarlos a su tableta a ellos. Sin embargo, es probable que esto anule cualquier garantía con Samsung y se realice a su propio riesgo.
Comentarios
Publicar un comentario