Desarrollo de tendencias en el espacio de sincronización de música: una conversación mundial con supervisores líderes de música femenina

Synchronization proporciona a los artistas y compositores una nueva forma de obtener ingresos de su música. Pero, ¿qué hace que la música sea sincronizada?

Noticias de música digital recientemente se sentó recientemente con tres supervisores musicales altamente influyentes y directores creativos para discutir tendencias crecientes en el espacio de sincronización. La pandemia COVID-19 ha cambiado drásticamente este espacio en todo el mundo.

Uniéndose a nosotros hoy:

  • Patrícia Portaro - Jefe de Supervisión de Música, Latam, Big Sync Music
  • Johanna Craneitch - Director creativo asociado, Massivemusic North America
  • Alexandra Carlsson Norlin - Supervisor de música, Big Sync Music

| | --- Johanna craneitch | Patricia Portaro | Alexandra Carlsson Norlin

Cada artista que busca entrar en el negocio de la sincronización de música tiene una pregunta quemada. "¿Qué tipo de música debo hacer si quiero obtener acuerdos de sincronización?" Desafortunadamente, no hay una respuesta simple a esa pregunta, sino una amplia cartelera para ayudarlo a guiarlo en la dirección correcta.

¿Cuál es el aspecto más importante de crear una canción 'sincable'?

Johanna : "La primera ting que diré es que el contenido lírico es realmente importante cuando se sincroniza. Tener letras que son universales, no demasiado específicos y pueden abarcar muchas situaciones diferentes. Por ejemplo, tener la sensación de amor, pero no necesariamente amor romántico. Buscamos muchas cosas como esa en la música; Eso puede evocar una sensación específica al ser universal ".

Patricia : "En general, la música construye la emoción. Eso es lo que normalmente buscamos. Pero creo que cada proyecto tiene una necesidad de música diferente. Una canción que funciona en una serie como 'educación sexual', por ejemplo, es diferente de una que funciona en una serie de palomas o una serie de drama.

Lo que es sincable en audio / visual tiene cierto grado de incertidumbre. Es más sobre lo que requiere el proyecto que cualquier otra cosa. Por supuesto, hay algunas características que hacen que ciertas canciones sean más sincaperables que otras. Cuando se trata de comerciales, canciones que tienen mucha energía e inspiración. Tampoco pueden ser repetitivos porque una marca tiene que evocar un sentimiento en la audiencia en 30 segundos o menos ".

Tendencias musicales del s.XX (2ªparte) Alexandra : "El propósito de la música es contar una historia, pero esta es una pregunta muy difícil de responder definitivamente, porque una historia puede ser cualquier cosa. La narración es definitivamente el aspecto más importante de la buena sincronización de la música. Una canción que es un buen ajuste para la situación tendrá un poco de todo, especialmente para que pueda inclinarse hacia la emoción específica que se evoca ".

¿Cuáles son algunas de las tendencias que ha experimentado en la sincronización de música para 2021 y lleva a 2022?

Johanna : "En términos de tendencias, estoy viendo mucha nostalgia. Parece que realmente regresará con una venganza, especialmente desde la pandemia. Creo que estamos mirando hacia atrás en los momentos antes de 2019 con un cariño, cuando las cosas eran clásicas y simples. Hemos estado recibiendo muchas solicitudes de versiones de portada de canciones conocidas, o canciones que son nostálgicas en cierto sentido, con un ambiente de sonido retro. Es como si estuviéramos regresando a la era de la roca de garaje de la sincronización de la música ".

"Creo que una de las mayores tendencias en desarrollo que se dirige a 2022 es que estamos viendo más un sonido de retroceso. Tiktok ha ayudado a impulsar el renacimiento de la nostalgia que estamos viendo, especialmente con cosas como música para comerciales. El video de Fleetwood Mac / Oceanspray se produjo orgánicamente, pero es exactamente el tipo de cosas que estamos viendo aparente ".

Patricia: "La tendencia" sincable "cambia un poco dependiendo del territorio. En Brasil, los productores tienden a ser muy locales y usan muchas canciones brasileñas. Se trata de la cultura, pero también sucede debido a las condiciones en las que vivimos en este momento. Hace que el mercado use mucha más música brasileña que cualquier otra cosa ".

"Pero también creo que es importante hablar de letras, porque las letras son un factor importante cuando hablamos de lo que la música es sincable o no. Si las letras son demasiado específicas, tienen menos posibilidades de ser sincronizadas ".

Alexandra: "Las emociones felices siempre van a ser grandes en sincronización, pero la gente está saliendo de la caja ahora. Están siendo un poco más valientes y están dispuestos a probar cosas que tal vez no se han explorado en el pasado. También se está poniendo más pensamientos inclusivos en este espacio, incluidas más mujeres y personas que se identifican como no binarias ".

¿Qué le gusta escuchar en la música que está considerando un proyecto de sincronización?

Johanna : "Creo que es importante tener picos y valles y un amplio rango dinámico en la música. Es importante que los artistas consideren el medio en el que también se escuchará su música. Ya no estamos trabajando con un formato de audio, con alguien que escucha el anuncio en la radio o la televisión. Tienes que pensar realmente en muchos medios diferentes al escribir música para sincronizar ".

Patricia: "En mi experiencia, las canciones sobre el amor siempre son más fáciles de encontrar una colocación de sincronización. Porque normalmente hay algún tipo de historia de amor en la serie de la película, no necesariamente amor romántico, sino otras formas de amor. La música que habla de amor generalmente se coloca con más frecuencia ".

Alexandra: "Creo que todavía estamos mucho en la era pop, donde todo tiene que ser atractivo para una amplia audiencia. No puede ser demasiado diferente de lo que atrae ampliamente a todos. La música edificante que construye y evoca un sentimiento siempre tendrá un lugar en sincronización ".

¿Qué géneros de música le sorprenden ver aparecer en el negocio de sincronización?

Johanna : "Motown y Soul Music están haciendo una gran remontada. Cualquier música que evoca un sentimiento de nostalgia, en cierto sentido. "La música con guitarra, bajo, tambores de conducción y con grandes valores de producción siempre estará en demanda".

Patricia: "Las canciones clásicas también están siempre presentes en nuestros proyectos de los últimos cinco años. Tal vez porque la música clásica se puede usar en tantas situaciones diferentes. También porque solo pagas por un derecho a la grabación, no los derechos de autor. Así que esto es algo que sucede mucho ".

"También hemos notado una abertura para más música de Lofi, algo tranquilo y relajado. Antes de la pandemia, no habíamos visto esta tendencia antes. Hip-hop, Vibes de enfriamiento, etc. - Este tipo de música fue muy raro ver antes de la pandemia ".

Alexandra : "Es difícil decir un género específico o un elemento único, nuevamente porque el negocio de sincronización es tan amplio. Pero todo conduce a la narración de la narración. Si la narración es diferente, los requisitos musicales para el breve cambio. Se siente como tal vez es más lo que está en línea con dónde está un mercado específico, o de dónde va ".

"No quieres intentarlo y usar el sonido tradicional estadounidense en todas partes; Eso no va a funcionar. Quieres ser un poco más local y enfocarte en lo que es popular en una región específica ".

¿Tiene algún consejo para los músicos que buscan entrar en el negocio de sincronización de música?

Johanna : "Letras universales y la producción moderna que presta atención a las tendencias siempre serán importantes en el mercado de sincronización. Cualquier artista que busca romper en este espacio competitivo debe prestarse mucha atención a los anuncios que están jugando a su alrededor. Preste atención a los comerciales en la televisión, Internet, en todas partes. Aprenderás rápidamente lo que está caliente y la tendencia a marketing ".

Patrícia: "Vemos muchos artistas de R & B que aparecen en Brasil, y en comerciales, ha habido muchas más canciones de R & B en los últimos años. No creo que la música sea necesariamente que tenga que ser "pop" más sincronizada, pero la alimentación de géneros particulares definitivamente aumenta sus posibilidades de éxito ".

Alexandra : "Tienes que ser práctico sobre tu enfoque. Debe tener una lista de objetivos que desee lograr cuando toca música. Si un supervisor de música quiere más de usted, se acercarán. Las posibilidades de ser enormemente exitosas en sincronización son mucho más pequeñas, especialmente cuando está escribiendo para proyectos específicos ".

Entonces, ¿cuáles son algunas de las tendencias de sincronización de música de manejo?

Johanna, Patrícia, y Alexandra han destacado la necesidad de muchos tipos diferentes de música en el espacio de sincronización. Las tendencias POP siguen siendo rey de un amplio atractivo, pero es interesante ver a los géneros como Hip-Hop y R & B se vuelven más representados en el espacio de sincronización que antes. Como lo señaló las tres mujeres, la pandemia COVID-19 ha cambiado lo que funciona en el espacio de sincronización con sonido nostálgico específico para las regiones que hacen una gran reaparición.

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