Kobalt, según informes, plantea otros $ 550 millones para comprar catálogos después del acuerdo de KKR
En octubre, Kobalt Capitalesold es más de 62,000 pistas KMR Music Royalties II portafolio a KKR por alrededor de $ 1.1 mil millones. Ahora, Kobalt Music está preparándose para dejar caer otros $ 550 millones en derechos de canción.
En el momento de la escritura de esta pieza, KOBALT, que un mes, hace un mes, recibió la aprobación preliminar del gobierno del Reino Unido para vender a Awal a Sony Music, no había comentado públicamente el supuesto fondo de catálogo de $ 550 millones. Pero Bloomberg ha informado que los socios de inversión de HPS basados en la ciudad de JPMorgan y Nueva York enfrentaron la inversión de más de la mitad de mil millones de dólares, lo que marcaría lo último en una larga línea de jugadas multimillonarias en el espacio Music-IP.
- En términos de ofertas individuales, los primeros nueve semanas de 2022 han traído miles de millones en transacciones de catálogo.
- En octubre, Kobalt Capitalesold es más de 62,000 pistas KMR Music Royalties II portafolio a KKR por alrededor de $ 1.1 mil millones. Ahora, Kobalt Music está preparándose para dejar caer otros $ 550 millones en derechos de canción.
Para estar seguro, solo el último mes ha visto a Warner Music Group y BlackRock reservó un total de $ 750 millones para "Evergreens modernos", mientras que el KKR mencionado anteriormente implementó un bono de derechos de música de casi $ 1.2 mil millones para la cartera de 62,000 canciones que comprado en la capital de Kobalt. (KKR también se ha asociado con BMG para adquirir catálogos, y BMG inició sesión 2022 al cerrar una asociación de música-IP separada con PIMCO).
En términos de ofertas individuales, los primeros nueve semanas de 2022 han traído miles de millones en transacciones de catálogo.
Estas compras de alto perfil involucran el trabajo de Leonard Cohen, Neil Diamond, Kenny Chesney, Sting, Alice en cadenas, Def Leppard, Travis Tritt, Bob Dylan y América, por nombrar solo algunos.
Más ampliamente, la extensa lista de actos heredados que cobraron en sus catálogos en todo el año 2020 y 2021 incluye ZZ Top, Bruce Springsteen, Mötley Crüe, Madonna, The Beach Boys, Fleetwood Mac, Paul Simon, The Red Hot Chili Peppers, Linda Ronstadt, David Crosby, Chrissie Hynde, RZA y Barry Manilow, entre muchos otros.
Teniendo en cuenta los puntos en mente, parece que los inversores hambrientos de catálogo se están a cero en el trabajo de los profesionales relativamente jóvenes, y Kobalt podría potencialmente hacer lo mismo que gastar esta ganancia inesperada. Ninguna de las personas mencionadas anteriormente (o miembros de las bandas mencionadas anteriormente) que cerró los acuerdos de derechos de las canciones en 2020 y 2021 tienen menos de 50 años, y una pequeña parte de los contratos del período se centró en el trabajo de actos relativamente nuevos.
Inversamente, además del Catálogo "Evergreen" previamente resaltado, se mudó de Warner Music y Blackrock, 2022 ha entregado hasta ahora Music-IP Ventas de Jason Aldean (Edad 45), Luis Fonsi (Edad 43), John Legend (Edad 43), Bryson Tiller (Edad 29), y Murda Beatz (Edad 28). Para referencia, un máximo del 75 por ciento del consumo de música de EE. UU. Ahora es atribuible a las pistas que debutaron hace más de 18 meses, y la evidencia sugiere que los años que ejecutan las conciertas de derechos de las canciones están preparados para continuar por el futuro previsible.
Comentarios
Publicar un comentario