¿Es el enfriamiento de la pluma de adquisición del catálogo? Múltiples informes apuntan a una posible desaceleración posible
Desde 2020, más de algunas compañías han enfrentado sumas sustanciales para los derechos de las canciones. Pero ahora, siguiendo las ofertas con algunos de los nombres más importantes en la música, los informes están sugiriendo que la pluma de ventas del catálogo podría estar enfriando.
Apenas es un secreto que los últimos 27 o menos meses han entregado una variedad de ventas de catálogos muy publicitados, incluidos, pero ciertamente no limitados a los acuerdos que involucran el trabajo de los actos legados como Bob Dylan, Bruce Springsteen, David Bowie, Sting, Alicia en las cadenas, Fleetwood Mac, Neil Diamond, James Brown, The Red Hot Chili Peppers, Paul Simon y The Beach Boys.
- Desde 2020, más de algunas compañías han enfrentado sumas sustanciales para los derechos de las canciones. Pero ahora, siguiendo las ofertas con algunos de los nombres más importantes en la música, los informes están sugiriendo que la pluma de ventas del catálogo podría estar enfriando.
- Sin embargo, como se mencionó al principio, la tendencia de ventas de catálogo de años puede estar acercando a un cierre, según los informes de El Wall Street Journal y bloomberg.
- _bloomberg _ expandido en la idea, lo que indica: "Las tasas de interés más altas, la inflación y una guerra en Ucrania han obligado a los compradores prospectivos [catálogos] para ser un poco más cautelosos, según una docena de personas involucradas En la reparación de la música. Las instituciones financieras como Blackstone y KKR también ejercen un poco más de moderación que algunos de los otros compradores ".
En los talones de estas transacciones de alto perfil, el primer trimestre del 2022 apareció en un pivote en algo de un pivote hacia la música PI de actos relativamente jóvenes, con la mafia de la casa sueca, Killer Mike, Jason Aldean, Luis Fonsi, Murda Beatz y Bryson Tiller Cambio de sus catálogos durante el tramo de tres meses.
Además, las empresas de las principales etiquetas a las empresas de inversión se han realizado en la acción de los derechos de las canciones, y hacia el inicio del año, el tasador de catálogo Massarsky Consulting vendió a Citrin Cooperman.
Sin embargo, como se mencionó al principio, la tendencia de ventas de catálogo de años puede estar acercando a un cierre, según los informes de El Wall Street Journal y bloomberg.
En una pieza reciente titulada "Los fanáticos de la música se están ahogando a la Fed", la antigua salida destacó la posibilidad de que los inversionistas de catálogo puedan "cambiar su melodía", ya que la Fed continúa aumentando las tasas. En medio de la inflación sin precedentes, el CEO de JPMORGAN CHASE JAMIE DIMON expresó la creencia de que la próxima tasa de alza "podría ser significativamente más alta de lo que los mercados esperan".
"Como el capital para comprar catálogos de música se vuelve más caro, las devoluciones de regalías inevitablemente no se verán tan atractivas", lee el artículo wsj sobre el tema, reconociendo también el crecimiento de dos dígitos dentro de la industria de la música más amplia y los mercados específicamente emergentes. "Por ahora, sin embargo, los fanáticos de la música entusiastas están guardando las valoraciones de catálogo en una nota alta".
_bloomberg _ expandido en la idea, lo que indica: "Las tasas de interés más altas, la inflación y una guerra en Ucrania han obligado a los compradores prospectivos [catálogos] para ser un poco más cautelosos, según una docena de personas involucradas En la reparación de la música. Las instituciones financieras como Blackstone y KKR también ejercen un poco más de moderación que algunos de los otros compradores ".
Además, la publicación también citó las conversaciones de ventas aparentemente estancadas de Concord: los informes en octubre de 2021 sugirieron que los propietarios de la compañía estaban entretenidos en las ofertas de compra, para ilustrar el posible reutilización dentro de la esfera del catálogo. Múltiples firmas de capital privado y una de las etiquetas principales han expresado interés en el negocio, que ha rechazado las ofertas de $ 4.5 mil millones y $ 5 mil millones, según la misma fuente.
Avanzando, con lanzamientos de catálogo (referente a las pistas que debutaron al menos 18 meses) que representan tres cuartas partes del consumo de música de los Estados Unidos, será interesante ver si la escala de ventas de derechos de las canciones de nuevo en cantidad y / o valor. Por supuesto, se han abierto múltiples artistas sobre las dificultades financieras que enfrentaban antes de vender su trabajo.
El impulso de los ingresos de la industria de la música antes mencionada vale la pena tener teniendo en cuenta este frente, al igual que la empresa matriz de BMG, que ha cerrado las ofertas de catálogo con John Legend, Tina Turner, ZZ Top, y Mötley Crüe, dijo en su informe de ganancias. La semana pasada: "El enfoque de BMG está en el crecimiento de la firma de nuevos contratos con artistas y autores, especialmente la adquisición de los derechos de la música y la monetización de los mismos".
Finalmente, incluso si los inversores comienzan a poner menos capital hacia la música IP, la inmersión correspondiente en las ventas de catálogo probablemente tomará algún tiempo, factoring para las negociaciones en curso y para los miles de millones no gastados que Warner Music Group y Blackrock, Kobalt y otros tienen Ya se comprometió a gastar en derechos de canción.
Comentarios
Publicar un comentario