Apple Music se lanza en Roku, la plataforma de transmisión de TV #1 en los Estados Unidos

Roku ha anunciado que la aplicación Apple Music ya está disponible en su plataforma. Es la plataforma de transmisión de TV número uno en los EE. UU. Al transmitir horas.

Los suscriptores de Apple Music pueden transmitirse en cualquier dispositivo Roku, incluidos reproductores de transmisión de Roku, modelos de TV Roku y productos de audio premium Roku. Los suscriptores actuales de Apple Music pueden acceder a la aplicación con sus detalles de inicio de sesión existentes para transmitir toda su música favorita, listas de reproducción y podcasts. La aplicación Apple Music para Roku está disponible para descargar a partir de hoy.

El movimiento le da a los propietarios de Roku acceso a más de 90 millones de canciones y 30,000 listas de reproducción seleccionadas, con una escucha sin publicidad. Aquellos que no se han inscrito en una prueba de Apple Music antes pueden obtener una prueba gratuita de un mes. Posteriormente, los planes de Apple Music están disponibles a partir de $ 9.99/mes.

Roku licencia su software de televisión inteligente a varios fabricantes de televisión, lo que lo ayudó a convertirse en el líder del mercado en América del Norte. Los televisores de Roku superan a los competidores como Samsung, LG y Vizio, según datos de NPD Group lanzados en enero de 2021. Los televisores Roku disfrutan de una participación de mercado del 38% en los Estados Unidos y el 31% de participación de mercado en Canadá.

Según los propios datos financieros de Roku, tiene 60.1 millones de usuarios activos en el cuarto trimestre de 2021, una adición de 8.9 millones de suscriptores durante el año anterior. Apple ahora tiene acceso a los usuarios activos de Roku, lo que puede ayudarlo a expandir las suscripciones de Apple Music. Apple no proporciona datos para los suscriptores de música, pero recientemente compartió que tiene 825 millones de suscriptores en todos los servicios.

Apple, Spotify, Amazon y YouTube compiten para obtener suscriptores en los ecosistemas. Amazon y Apple tienen una ventaja aquí porque sus suscripciones se sienten como un complemento para muchos servicios que estas compañías ya ofrecen. Mientras tanto, Spotify y YouTube se quedan justificando su valor en la mente del cliente fatigado por suscripción.

Según una encuesta reciente de CNBC, el 35% de los estadounidenses han cancelado una suscripción mensual en los últimos seis meses. El 36% de los mismos encuestados dijo que cancelarían más suscripciones en el futuro si los precios continuaron aumentando.

How To Use Apple AirPlay on Roku La agrupación de suscripciones opcionales con servicios esenciales es solo una forma en que algunas compañías intentan volverse inmunes al corte. Es menos probable que los clientes de Amazon y Apple eliminen sus suscripciones de Apple One o Prime frente a algo como Spotify o Netflix.

Comentarios

Entradas populares