ICS 2022: El arte de la narración en relaciones públicas
La narración de historias se ha vuelto extremadamente central en la estrategia de relaciones públicas de una marca. Hoy, las marcas no quieren compartir métricas, sino que quieren compartir historias interesantes en torno a los productos que evocan una cierta emoción entre su público objetivo.
Un panel con Urvi Thakkar, gerente senior de comunicación y relaciones, Akanksha Jain, Relaciones públicas principales y comunicaciones corporativas, Bharatpe y Nitin Mantri, fundador y director ejecutivo de Avian Media discutieron el papel evolutivo de la narración de historias en las relaciones públicas.
Iniciar la conversación, Devesh Gupta, las soluciones de marca de plomo, Etrelaciones públicas dirigieron el centro de atención hacia la regla del pulgar que hará que una historia de la marca funcione mejor.
En la misma línea, Nanchahal dijo: La regla del pulgar es siempre tener en cuenta tres cosas, la historia de la marca debería ser simple, emocional y auténtica. Haga que la historia sea efectiva y atractiva. Las narrativas simples también son algo que puede obtener más globos oculares.
Agregó: La generación más joven es socialmente consciente, así que trate de encontrar un propósito en la narrativa.
Hablando sobre lo que se debe y no es de la narración de historias, Jain compartió: Mantenga la historia una prioridad. Se trata del mensaje y no de la marca. Además, las personas valoran historias más auténticas que representan fallas que les brindan nuevos aprendizajes.
Thakkar agregó: Intentar demasiado vender la historia no funciona. Más bien trate de hacer historias inspiradoras.
La narración de historias es un juego a largo plazo y no puede suceder en un solo día. Mantri tuvo una reacción mixta sobre esto y cree que es un sí y un no.
Hablando sobre aprovechar los canales digitales para llegar a múltiples audiencias, Nanchahal agregó: Si bien lo digital es importante, el arte de la narración de cuentos en su forma auténtica continúa existiendo. Es muy importante llegar a una mezcla.
Agregó: También vivimos en un mundo donde hay mucho contenido en el que puede perderse. Por lo tanto, seleccionar los canales y ponerlo de la manera correcta ayuda de manera efectiva.
Thakkar dijo: El futuro de la narración requerirá una fusión de contenido creativo y contenido analítico respaldado con datos.
Jain agregó: La narración de historias se volverá aún más importante, pero tendremos que hacerlo más impulsado por los datos y relacionarlo con el comercio y seguir rastreando las tasas de apertura y las tasas de clics.
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