Las campañas de frotis contra Meesho podrían estar violando las pautas, dice el Consejo de Publicidad
Si las acusaciones contra los influenciadores de las redes sociales por la ejecución de campañas de frotis contra la firma de comercio social Meesho son ciertas, entonces están violando sus directrices, dijo el Consejo de Normas de Publicidad de India (ASCI). Meesho había enviado avisos legales a algunos influyentes en las redes sociales y ciertas personas en contacto con ellos para presuntamente ejecutar campañas de frotis contra la compañía.
En este caso (de Meesho), si las acusaciones se demuestran que son ciertas, entonces estos influyentes están seriamente equivocados al público y violan las pautas de ASCI sobre anuncios engañosos. También podrían ser procesados bajo la Ley de Protección al Consumidor, dijo Manisha Kapoor, CEO y Secretaria General, ASCI.
La compañía dijo que el 2 de junio, un usuario de Twitter expuso una campaña concertada contra Meesho en la que varias personas influyentes sacaron una serie de tweets que etiquetan a los inversores de la compañía.
Meesho dijo que su objetivo era difamar su reputación al difundir mentiras.
Después de la exposición, algunos influyentes reconocieron que los tweets fueron promociones pagadas, mientras que otros eliminaron sus publicaciones, dijo Meesho.
Kapoor dijo que las pautas de ASCI sobre la publicidad de influencia en los medios digitales requieren que divulguen cualquier conexión material que incluya, entre otros, beneficios e incentivos, monetarios o de otro tipo. ASCI también dicta que la colocación de la divulgación debe ser claramente visible y no debe ser enterrada bajo otro contenido. La colocación debe ser tal que sea difícil de perder para un consumidor promedio, dijo Kapoor.
En el caso de Instagram o YouTube, el influencer podría usar las herramientas de divulgación proporcionadas en la plataforma. También es responsabilidad tanto del anunciante como del influencer ver que el contenido publicado por el influencer sigue los códigos ASCI y sus pautas, agregó. Meesho dijo que esta no era la primera vez que había sido atacada por aquellos con intereses creados que buscan difamar a la compañía.
Varios usuarios de Twitter se presentaron para decir que se les pidió que presentaran tweets negativos sobre Meesho a principios de este año a cambio de dinero.
Meesho dijo que continuaría monitoreando la situación y considerar tomar medidas legales contra aquellos que difunden información errónea y miente sobre la empresa.
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