Los pantalones cortos de YouTube podrían golpear a Tiktok, donde más duele - Pagos de creadores insignificantes

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Los cortos de YouTube podrían compartir hasta el 45% de los ingresos publicitarios con sus creadores, alejándolos de Tiktok.

No es ningún secreto que aumentar su presencia en Tiktok puede conducir a grandes oportunidades. Pero Tiktok en sí es una plataforma voluble para los creadores de contenido. La mayoría de los Tiktoks famosos solo ganan una pequeña porción de sus ingresos de la plataforma en sí. Las ofertas de marca, los patrocinios, las ofertas récord y otras formas de ingresos son el pan y la mantequilla.

Tiktok paga a sus usuarios a través de su Fondo Creador, que estableció en 2020 como una manera de mantener a los creadores en la plataforma. Tiktok dice que planea expandir su Fondo Creador de $ 200 millones a $ 1 mil millones en los próximos tres años únicamente en los Estados Unidos. La compañía gastará el doble en creadores internacionales. Si bien esos números pueden sonar robustos, YouTube ha pagado a los creadores más de $ 30 mil millones en ingresos publicitarios en los últimos tres años.

Según un nuevo informe de te New York Times, YouTube está buscando lanzar un programa de socios similar para sus cortos de YouTube. Ese informe sugiere que los creadores de cortos de YouTube obtendrían hasta el 45% de los ingresos publicitarios de sus videos. Eso es un 10% menos que los videos estándar de YouTube, pero sigue siendo un aumento masivo sobre los pagos actuales de los creadores de Shorts.

El valor de un creador de fondos se vuelve inherentemente más pequeño a medida que más personas se unen para tomar una porción del pastel. Es un conjunto de dinero estático que se divide entre los usuarios en función de las vistas que obtienen. A medida que Tiktok crece enormemente de las personas que se inscriben, esas verificaciones de fondos de creadores disminuyen a medida que más personas comen la porción del pastel.

Tal como está ahora, parece que Tiktok paga alrededor de $ 0.02 por 1,000 vistas. Eso significa que un video con 10 millones de visitas por mes solo obtendría a su creador alrededor de $ 200 del Fondo Tiktok Creador. Necesitará bombear tanto contenido para generar cualquier cantidad significativa de dinero que el algoritmo pueda comenzar a considerar las publicaciones de spam.

Sin embargo, Tiktok está trabajando en su problema de ingresos publicitarios. La compañía anunció a Tiktok Pulse en mayo para dar a las marcas una forma de colocar anuncios en los mejores videos en la plataforma. Los creadores ganan el 50% de los ingresos publicitarios generados a través de ese programa, pero únicamente está disponible para creadores con 100,000 seguidores y que crean el 4% de los videos principales de la plataforma cada mes.

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