Diez anillos e imaginación: detrás de Shang.

Marvel's shang-chi y la leyenda de los Diez Rings rompieron nuevos caminos y muchos registros de taquilla, y como tantas otras películas en el Universo Cinemático de Marvel, parecía bastante espectacular al hacerlo.

Dirigido por Destin Daniel Cretton, la película lanzó a Simu Liu como el superhéroe titular de las artes marciales de la película, que se ve obligada a enfrentar a su destino y su pasado oscuro cuando su padre, Xu Wenwu (Tony Leung), pone su mirada, y el imperio criminal lo Conduce: al adquirir la magia de los poderosos dragones ubicados en la ciudad oculta de TA lo. Shang-chi se ve obligado a reunirse con su hermana alejada, Xu Xialing (Meng'er Zhang), para evitar que su padre use el poder de los diez anillos para desatar los dragones de la humanidad.

Con la película que obtiene una nominación a Oscar por sus impresionantes efectos visuales, las tendencias digitales hablaban con el supervisor de efectos visuales de Weta Digital en la película, Sean Walker, para saber cómo ayudó el equipo del estudio a traer el poder de los anillos, los dragones y el mundo mágico. Todo habitable a la vida en la pantalla en _shang-chi y la leyenda de los diez anillos.

Este artículo es parte de los efectos de la parte de Oscarcar, una serie de cinco partes que pone el foco en cada una de las cinco películas nominadas por "mejores efectos visuales", en los Premios 94 de la Academia. La serie explora los asombrosos trucos de los cineastas y sus equipos de efectos utilizados para hacer que cada una de estas películas se destaque como espectáculos visuales.

Tendencias digitales: ¿Cuántos tiros trabajó el equipo de Weta para la película?

Sean Walker: Creo que fue alrededor de 305 tiros, y tocamos unos pocos más que eso en general.

Empecemos con los diez anillos. Son un elemento visual único en la película, y no lo que muchas personas esperaban en cuanto a las que se usan y cómo se ven cuando se usan. ¿Qué fue a crearlos y llevarlos a la mirada final que tenían en la película?

Sí, los anillos eran un poco más complicados, honestamente, de lo que pensaba que serían. Desde una perspectiva de CG, no es mucho un desafío para obtener un anillo de aspecto realista. Es Metal, hemos visto algo como antes, y no son deformes, pero su movimiento fue muy, muy específico. Se convirtieron en un carácter propio.

Cada vez que son manipulados por Shang-Chi, por ejemplo, tenían más flujo a su movimiento. Los usó a la defensiva, y volarían a su alrededor de una manera que era casi como si estuviera tirando de agua. Así que hicimos un poco de investigación y trabajo exploratorio con eso, y también queríamos asegurarnos de que estaban golpeando los ritmos emocionales, por lo que hubo un poco de retraso entre los movimientos de Shang-Chi y los anillos.

Y Wenwu usó los anillos de una manera muy diferente...

Exactamente. Wenwu es muy agresivo con ellos y los usa como armas predominantemente. Los usa como látigos y proyectiles, o incluso lo que llamamos un buzz sierra. Así que marcando ese movimiento específico para cada personaje, cada persona del truco tenía que tomar un poco de tiempo para trabajar a través de los movimientos, y los efectos en sí mismos que salían de los anillos también fueron muy importantes. Hicimos un poco de trabajo exploratorio allí también. Los diez anillos originales de los cómics tenían diferentes colores, junto con ser anillos de dedo en lugar de lo que vemos en la película. [En los cómics], cada uno tenía un propósito particular, y hubo un punto en el que [PRESIDENTE DE MARVEL] Kevin [Feige] también quería traer algo de eso en la película.

En realidad exploramos tener variaciones de color para cada personaje. Tendríamos una amplia gama de colores para Shang-chi, eso no era solo los colores más cálidos que ves en la película, los oro y las naranjas y los tonos rojos. Inicialmente osciló un poco más lejos que eso. Entonces, cuando realizaba un movimiento específico, obtendríamos un color específico, y cuando estaban volando a su alrededor, tendrían un efecto aurora, y también obtendrías algunos colores funky allí. Eso fue genial visualmente, pero encontramos que estaba distrae de la historia un poco demasiado.

Solo hay mucha información visual que queremos lanzar a las personas, y al final, nos pegamos a una paleta de colores más estricta. Creo que eso ayuda porque es un poco más fácil de entender.... Los anillos eran un gran punto de conversación en todo, obviamente.

Bueno, están en el título...

Derecha. Pero fue divertido explorar todo eso al principio. Hubo muchos momentos geeky en el camino cuando la gente hablaba de cómo las cosas podían jugar con los anillos.

Hablemos de dragones. ¿Cómo fue la evolución para el gran protector y el habitante en la oscuridad? ¿Cómo evolucionaron esos elementos hasta su diseño y la forma en que se mueven?

Bueno, la historia en sí evolucionó a lo largo de la producción, y también lo hicieron los personajes. Para el dragón [Gran Protector], obtuvimos algunas obras de arte realmente temprano. Fue una de las primeras cosas que vi cuando entré en la película. Chris Townsend, el supervisor de efectos visuales de Marvel, presentó algunas ilustraciones que habían hecho antes de venir a nosotros, y dijeron: "Este es el Dragón, y este es el habitante". Y honestamente, no nos desviamos demasiado de esa obra de arte inicial. Marvel estaba tan feliz con los diseños iniciales. Nunca los he visto más confiado en un diseño justo al salir de la puerta. Así que había muy poco teníamos que alterarnos de esa primera obra de arte.

¿Entonces la mirada no evolucionó mucho de ese arte de concepto temprano?

Hubo algunas evoluciones en el diseño [Gran Protector] Dragon cuando se acercó a la narración. El Dragón en sí es un dragón de agua, así que queríamos demostrar que era poderoso y manipular agua. En un momento dado, el Dragón en sí estaba emitiendo energía de la misma manera, las armas hechas de la escala del dragón. Las armas tienen esta energía fluida y dorada que se extiende a través de ellos, y el Dragón en sí fue completamente dorado por un tiempo, zumbando con energía. Fue bastante loco. Habíamos progresado a través de algunos disparos con eso, y luego decidimos que estaba demasiado distraído visualmente para tener esa cantidad de "brillo" en los disparos. Así que marcamos de nuevo en eso y nos deshicimos de la mayoría de ella.

¿Qué pasa con la piel y texturas del dragón y tales? Definitivamente es un aspecto único para un dragón.

Hicimos mucha exploración con materiales de la vida real. Para las escamas, comenzamos con cosas como cuarzo y porcelana, solo para ver si pudiéramos encontrar algunos equivalentes de la vida real que ayudarían a fundarlo en verdad. Pero terminamos encontrando una referencia perfecta en otros lugares. Muchas de las lagartijas albinas tienen escamas blancas con un indicio de sangre que puedes ver corriendo debajo de las escalas, solo un poco de rojo aquí y allá, y agregando que la translucidez adicional al dragón realmente ayudó a llevarla a la vida. Su cuerpo también está cubierto con un musgo dinámico, así que cuando estás cerca, puedes ver el musgo fluctuando en el viento.

También hay mucho desgaste, y envejecimiento. Querían que ella se sintiera antigua, pero no vieja, lo cual es un equilibrio difícil. Se supone que debe parecer antigua a través de la intemperie y la cicatrización, pero no arrugada y debilitada con el tiempo.

Shang-chi y la leyenda de los diez anillos (2021)

71%

7.5 / 10

132m

Género Acción, Aventura, Fantasía

Stars Simu Liu, Tony Leung Chiu-Wai, Awkwafina

Dirigido por Destin Daniel Cretton

Mira en Disney +

Mira en Disney +

Leer más

Los artistas VFX me dicen que el fuego, el agua y el cabello son los elementos más complicados para crear digitalmente, y los tres estaban en esa escena de batalla final, especialmente el agua. ¿Qué fue para hacer que los efectos del agua se vean reales?

Sí, como tantos otros elementos, el agua terminó siendo su propio carácter. El agua tenía que ser completamente manipulable. Una gran cantidad de trabajo [de Weta] en el pasado ha involucrado una interacción de agua realista, pero esta es una de las primeras veces que realmente hemos manipulado agua de esta manera. Lo tratamos exactamente como si hábamos un personaje. Tuvimos una animación. Tomamos un pase a ello, y guiaron los zarcillos de agua, como los llamamos, y desde allí tuvimos un poco más de un proceso, registrándonos con Marvel a cada paso del camino. Estas eran grandes, grandes simulaciones, algunas de las más grandes que hemos hecho, y algunas de las renderas más caras que hemos hecho en un tiempo.

Esencialmente estás dirigiendo el agua en escenas como esta.

¡Eres! Tuvimos un poco de una línea de producción con el agua, lo que ayudó a mantener las cosas consistentes. Teníamos artistas individuales que cuidaban cada componente de las simulaciones de agua. Tendríamos una persona cuidar de la superficie del agua. Otra persona cuidaba el spray y el Spindrift que viene volando de la parte superior de la superficie del agua. Tendríamos a alguien más cuidar de los detalles y ondulación adicionales. Eso mantuvo la apariencia consistente porque no tiene un artista haciendo un tiro y otro artista haciendo otro disparo de una manera ligeramente diferente, por ejemplo. Todos eran exactamente los mismos todo el camino.

¿Hay un elemento que su equipo haya trabajado en que muchas personas pueden no realizar un efecto visual?

En la gran pelea entre Wenwu y Shang-Chi, comenzaron en un conjunto completo, y por "conjunto completo", quiero decir que construyeron una parte de la puerta en la parte inferior de ella y las rocas y el suelo a su alrededor. Pero a mitad de camino a través de la filmación de esa pelea, se dieron cuenta de que no les gustaba ese conjunto, por lo que empezaron a que solo la pantalla azul se quitaban. Así que las únicas cosas que son reales en toda esa lucha son los propios actores. Simplemente los rotaremos y todo se convirtió en un reemplazo completo de CG para el suelo y todo lo demás a su alrededor.

Era un poco de lo mismo para Ta Lo, también. Las peleas en el pueblo y las escenas de la aldea fueron filmadas en Sunny Australia. Pero como ves en la película, en realidad está cubierto en esas escenas. Así que ensombraron la acción de primer plano y los actores con una hoja gigante en el cielo suspendida por una grúa, pero todo más allá de esa sombra creó fue casi totalmente reemplazada. Tenían gente luchando por ahí al sol en el fondo del disparo, y reemplazamos a cada uno de ellos digitalmente. Era demasiado difícil calificar el sol digitalmente, por lo que acabamos de reemplazar todo.

¿Cuál es el disparo que está más orgulloso de trabajar en la película?

¿De donde vienen los 10 Anillos de Shang-Chi? - Datos Banana Hay dos, en realidad. Me encanta la foto del dragón que se levanta para mirar a Xialing después de que ella quiera que se quite todos los demonios. Es el disparo que trabajamos con la primera vez, y al que estaba más orgulloso en lo que respecta al dragón.

La otra fue la escena posterior a los créditos. Trabajamos en esa larga escena y lo conseguimos un poco más tarde. Era muy resistente, esta idea de lo que estaban viendo: un faro dentro de los anillos. Así que estaba bajando al alambre, y estábamos luchando un poco con conceptualizándolo. En cierto punto, solo agarramos a dos efectos de los artistas y dos compositores y dijeron: "Realmente no sabemos lo que estamos haciendo aquí, así que solo quiero que uses toda tu imaginación y creatividad y te quedas juntos. algo." Y lo hicieron. Hay este gran disparo de zoom que va hasta la baliza, y al final, tardó unos tres días en lograr eso juntos de la nada. Me soltó la cabeza.

Ese fue uno de mis momentos más orgullosos para el equipo porque solo organizamos un pequeño escuadrón para mantenernos unidos y tratar con este disparo en particular. Y pensé que era un hermoso efecto al final. Fue uno de esos momentos en los que, si solo confías en que tus artistas se les ocurren algo y les dan la flexibilidad para hacer eso, se encontrarán con algo épico.

Bueno, ahí lo tienes: la anatomía de una escena posterior a los créditos.

¿Derecha? A veces así es como funciona.

Marvel's Shang-chi y la leyenda de los diez anillos is Disponible ahora en Thedisney + Streaming Service.

Este artículo es parte de los efectos de la parte de Oscarcar, una serie de cinco partes que pone el foco en cada una de las cinco películas nominadas por "mejores efectos visuales", en los Premios 94 de la Academia. La serie explora los asombrosos trucos de los cineastas y sus equipos de efectos utilizados para hacer que cada una de estas películas se destaque como espectáculos visuales.

Comentarios

Entradas populares