Google acusado en demanda de sesgo sistémico contra empleados negros

Una demanda presentada el viernes acusa a Google de sesgos raciales sistémicos contra los empleados negros, diciendo que la compañía de motores de búsqueda los dirige a los trabajos de bajo nivel, los paga menos y les niega oportunidades para avanzar debido a su raza.

Según una queja que busca el estado de la acción de clase, Google mantiene una "cultura corporativa sesgada racial" que favorece a los hombres blancos, donde los negros comprenden solo el 4,4% de los empleados y aproximadamente el 3% del liderazgo y su fuerza laboral de tecnología.

El demandante, abril Curley, también dijo que la unidad Alphabet Inc sometería a los negros a un entorno de trabajo hostil, incluido a menudo que requieren identificación o ser cuestionados por la seguridad en su vista a la montaña, el campus de California.

Google no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La queja fue presentada en el Tribunal Federal de San José, California.

Llegó después del regulador de derechos civiles del estado, el Departamento de Empleo Justo y Vivienda, comenzó a investigar el tratamiento de Google de las trabajadoras negras y la posible discriminación en su lugar de trabajo.

Curley dijo que Google la contrató en 2014 para diseñar un programa de divulgación a las universidades históricamente negras.

Dijo que su contratación demostró ser una "estrategia de marketing", ya que los supervisores comenzaron a denigrar su trabajo, estereotipando a ella como una mujer negra "enojada" y pasándola por promociones.

Curley dijo que Google la despidió en septiembre de 2020 después de que ella y sus colegas comenzaron a trabajar en una lista de reformas deseadas.

"Si bien Google afirma que estaban buscando aumentar la diversidad, en realidad estaban subestimando, subyacen y maltratando a sus empleados negros", dijo el abogado de Curley, Ben Crump, en un comunicado.

Crump es un abogado de derechos civiles que también representó a la familia de George Floyd después de que fue asesinado en mayo de 2020 por el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin.

Habló el hombre señalado de acoso laboral en un call center | El Tiempo

La demanda de Curley busca recuperar daños compensatorios y punitivos y perdió compensación por los empleados actuales actuales y anteriores en Google, y para restaurarlos a sus posiciones y antigüedad apropiadas.

El caso es Curley V Google LLC, Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de California, No. 22-01735.

Comentarios

Entradas populares