Sector publicitario para tocar Rs 1 Lakh CR Ingresos para 2024: EY

Se espera que el sector de la publicidad india crezca con un CAGR del 12 por ciento y debería alcanzar los ingresos de Rs 1 Lakh Crore por 2024, dijo un informe conjunto por parte de la industria FICCI y firma de consultoría. Los ingresos de los medios de comunicación india y el sector del entretenimiento crecieron 16.4 por ciento a Rs 1.61 Lakh Crore (USD 21.5 mil millones) en 2021, dijo que el informe titulado "Tuning en los rebotes de Consumer - India M & E con un enfoque centrado en el cliente".

"Esperamos que el sector de M & E crezca un 17 por ciento en 2022 para alcanzar Rs 1.89 Lakh Crore (USD 25.2 mil millones) y recuperar sus niveles de pre-pandémicos de 2019, luego crecer en un CAGR del 11 por ciento para alcanzar Rs 2.32 Lakh Crorre (USD 30.9 mil millones) para 2024, "dijo.

Aunque la televisión siguió siendo el segmento más grande, los medios digitales cementaron su posición como un segmento de dos números sólidos seguidos de una impresión resurgente, agregó.

Cómo crear tu publicidad en Canva

"Los medios digitales crecieron más en RS 6,800 millones de rupias y, en consecuencia, aumentaron su contribución al sector de M & E del 16 por ciento en 2019 y 19 por ciento en 2021", dijo.

La proporción de medios tradicionales que incluye televisión, impresión, entretenimiento filmado, OOH, música, radio se situó en el 68 por ciento de los ingresos del sector de medios y entretenimiento en 2021, que disminuyó del 75 por ciento en 2019, agregó.

En 2021, excepto la suscripción de la publicidad y la suscripción de televisión 'in-cinema', todos los segmentos en los medios de comunicación y entretenimiento crecieron.

Al hablar sobre el sector publicitario, el informe dijo que a pesar de las interrupciones COVID-19, los ingresos publicitarios en la India se recuperaron de un 29% de decrecimiento en 2020 a un crecimiento del 25 por ciento en 2021.

"El mayor crecimiento fue en publicidad televisiva de Rs 6,200 millones de rupias, seguido de publicidad digital de Rs 5,500 millones de rupias y luego de Rs 2,900 millones de rupias de una impresión resistente. Para 2024, el mercado de publicidad de la India debe alcanzar Rs 1 Lakh Crore," The Ey-Ficci Dicho informe.

Además, el informe también espera que la proporción de publicidad digital alcance el 41 por ciento en 2024. Los medios digitales comprendieron el 24 por ciento del total de los gastos de anuncios en 2019, que ahora ha aumentado a 33 por ciento en 2021.

En 2021, los ingresos del sector publicitario se encontraban en RS 74,600 millones de rupias en 2021 y se espera que tenga alrededor del 16 por ciento de crecimiento este año.

"Se espera que el impulso de crecimiento continúe en 2022 con una tasa de crecimiento proyectada del 16 por ciento, tomando ingresos de publicidad general a Rs 86,500 millones de rupias", agregó.

Fue en RS 79,500 millones de rupias en el año pre-pandémico de 2019.

"Ahora están apenas 6 por ciento cortos de sus números de 2019", agregó el informe.

EY realizó una encuesta de 50 comercializadores en 10 sectores en febrero de 2022 y había encontrado más del 80 por ciento de ellos positivos sobre el crecimiento en el gasto del consumidor.

Esto fue dirigido por varios factores, como la venta de derechos de los derechos de la IPL en 2022, el aumento en el número de unicornios y el financiamiento y los lanzamientos de PE continuados en el sector automovilístico.

Además, FMCG, Education y Media-Entertainment que se realiza sobre el video en línea y Pharma y E-Commerce Boom Post-covid-19 también es un factor clave.

Los vendedores siguieron siendo alcistas en los eventos que gastas también, agregó.

Comentarios

Entradas populares