Raven Software QA Group vota para sindicalizar, se convierte en el primer sindicato de juegos estadounidense importante
Los empleados de Activision Blizzard Studio Raven Software votaron hoy para ser reconocidos como un sindicato, y la votación lleva con éxito el día. Como tal, esto marca la primera sindicato importante de los Juegos de EE. UU. En formarse en un estudio importante.
La votación realizada hoy garantiza que los empleados de Raven Software se hayan sindicalizado con éxito, formando la Alianza de Trabajadores del Juego. La votación sindical se aprobó con 19 años y 3 votos no, según Jason Schreier de Bloomberg en Twitter. Antes de la votación de hoy, la portavoz de la compañía, Jessica Taylor, en un comunicado al Washington Post, declaró que AB cree que una "decisión que afectará a todo el estudio de software de Raven de aproximadamente 350 empleados no debería ser tomada por menos del 10% de los empleados de Raven "
En una declaración a Washington Post, un portavoz de Activision Blizzard reiteró este punto, declarando:
Activision Blizzard anunció el mes pasado que la compañía convertiría a más de 1000 empleados, efectivamente todos los trabajadores de control de calidad de temperatura y contrato con sede en Estados Unidos, a tiempo completo, a un estado de tiempo completo, dándoles un aumento salarial también. Sin embargo, eso no se aplicaría a los evaluadores de Raven Software, ya que Activision Blizzard declaró que esto se debía "debido a nuestras obligaciones legales bajo la Ley de Relaciones Laborales de la Trabajo" que cita una ley que prefiere que los empleadores extendan nuevos beneficios a los empleados que van a votar.
Ahora, como resultado de la votación sindical, el siguiente paso para el GWA será asegurar su primer contrato con Activision Blizzard y Raven Software. No será un proceso fácil, pero es que los empleados de Raven han dicho (según The Washington Post) que alentará a otros estudios y desarrolladores de juegos a hacer lo mismo.
Esto marca otro hito en la historia reciente de Activision Blizzard que ha visto a los empleados salir en meses anteriores debido a la reciente trastorno causada por la reciente demanda dirigida a AB por el Departamento de Empleo y Viviendas Justos de California el verano pasado. Además, los empleados de software de Raven organizaron una huelga a fines del año pasado en respuesta a la compañía que despidió a 12 de sus colegas y, finalmente, una huelga.
La votación de hoy también acompañó las acusaciones de la NLRB de que Activision Blizzard estaba tratando ilegalmente de frustrar los posibles esfuerzos de sindicalización, las acusaciones de que Activision Blizzard declaró que eran "falsos". A través de una declaración al Washington Post:
"Estas acusaciones son falsas. Los empleados pueden y hablar libremente sobre estos problemas en el lugar de trabajo sin represalias, y nuestra política de redes sociales incorpora expresamente los derechos de la NLRA de los empleados".
En cuanto a cómo este voto afecta el mayor panorama de la industria de los juegos, quedará por verse, pero los próximos meses deberían ser interesantes, especialmente porque Activision Blizzard está actualmente en proceso de ser adquirido por Microsoft por una suma de casi $ 69 mil millones.
Comentarios
Publicar un comentario