Google golpeó con la queja antimonopolio del rival de búsqueda de empleo danés
Google fue golpeado con una queja antimonopolio el lunes después de que el rival de la búsqueda de empleo en línea danés JobIndex asumió su queja ante los reguladores de la Unión Europea, alegando que el negocio propiedad del alfabeto había favorecido injustamente su propio servicio de búsqueda de empleo.
La queja podría revitalizar el escrutinio del Servicio del Servicio del Jefe de la UE Margrethe Vestager, Google for Jobs. Vestager dijo hace tres años que estaba investigando el tema, pero que aún no ha tomado ninguna medida.
La Comisión Europea dijo que evaluaría la queja de acuerdo con los procedimientos estándar. La acción de JobIndex se produce cuatro años después de que el grupo de medios alemán Axel Springer Portal Stepstone presentó una queja similar contra Google.
Google, que ha sido multado con más de 8 mil millones de euros ($ 8.4 mil millones) por Vestager en los últimos años por varias prácticas anticompetitivas, dice que se asocia con proveedores de empleo para dirigir a las personas a sitios web con listados de empleo relevantes para ellos.
Cualquier proveedor de empleos, grande o pequeño, puede participar y las empresas están viendo un mayor tráfico y coincidencias de trabajo como resultado de esta característica, dijo un portavoz de Google.
Lanzado en Europa en 2018, Google for Jobs provocó críticas de 23 sitios web de búsqueda de empleo en línea en 2019. Dijeron que habían perdido participación de mercado después de que el gigante de búsqueda en línea supuestamente había utilizado su poder de mercado para impulsar su nuevo servicio.
Los enlaces de servicio de Google a las publicaciones agregadas de muchos empleadores, lo que permite a los candidatos filtrar, guardar y recibir alertas sobre las aberturas, aunque deben ir a otro lado para postularse. Google coloca un gran widget para la herramienta en la parte superior de los resultados para las búsquedas web ordinarias.
JobIndex, uno de los 23 críticos hace tres años, dijo que Google había sesgado lo que había sido un mercado danés altamente competitivo hacia sí mismo a través de medios anticompetitivos.
El fundador y CEO Kaare Danielsen dijo que JobIndex había acumulado la base de datos de empleos más grande en Dinamarca cuando Google for Jobs ingresó al mercado local el año pasado.
Sin embargo, en el corto tiempo después de la introducción de Google para trabajos en Dinamarca, JobIndex perdió el 20% del tráfico de búsqueda al servicio inferior de Google, dijo Danielsen a Reuters.
Al poner su propio servicio inferior en la parte superior de las páginas de resultados, Google en efecto oculta algunas de las ofertas de trabajo más relevantes de los solicitantes de empleo. Los reclutadores a su vez ya no pueden llegar a todos los solicitantes de empleo, a menos que usen el servicio de trabajo de Google, dijo..
Esto no solo sofoca la competencia entre los servicios de reclutamiento, sino que perjudica directamente los mercados laborales, que son fundamentales para cualquier economía, dijo Danielsen, instando a la comisión a ordenar a Google que detenga las presuntas prácticas anticompetitivas, male a la compañía e imponga pagos periódicos a garantizar el cumplimiento.
JobIndex dijo que había visto ejemplos de libertad libre, con algunos de sus propios anuncios de trabajo copiados sin su permiso y comercializado a través de Google para empleos en nombre de los socios comerciales de Jobindex. También citó riesgos de privacidad para los solicitantes de empleo y sus clientes.
Comentarios
Publicar un comentario