La próxima generación de Apple CarPlay alimentará todo su automóvil, montando la tendencia de todos

Apple está llevando CarPlay a un nivel completamente nuevo con un gran anuncio en WWDC 2022. En lo que llamó un adelanto, Apple mostró una generación completamente nueva de Carplay que se expande más allá del infoentrenación y se convierte en toda la interfaz del automóvil, desde un medidor Pantalla de clúster a la pila central e incluyendo cada función de automóvil.

Casi todos los automóviles de los últimos años tienen CarPlay, y es una de las características más solicitadas de los compradores de automóviles. Aún así, es una experiencia bastante desarticulada que lo transporta a una interfaz completamente diferente y lo deja saltando hacia el propio sistema operativo del automóvil en cualquier momento que desee realizar funciones de automóvil y no funciones de entretenimiento. Con este turno, todo desaparece: Apple quiere hacer que CarPlay sea la interfaz only en su automóvil.

Este anuncio se produce una gran tendencia en la industria automotriz, a medida que los automóviles se alejan de los interruptores físicos y los medidores dedicados, en lugar de optar por usar una pantalla gigante, o múltiples pantallas distintas, para mostrar información. Este ha sido el caso de modelos económicos de KIA y VW, hasta los últimos y más caros modelos de Mercedes, y por supuesto, Tesla ha tenido una guerra en los botones físicos desde el día 1.

Los interruptores físicos van a desaparecer, dejando mucho de trabajo por hacer para recrear estas experiencias en el software, y los fabricantes de automóviles se están dando cuenta de que hay una increíble cantidad de trabajo por hacer aquí. Ese es el trabajo que Apple cree que está mejor preparado para manejar, y es difícil culparlos; Confío en Apple (o Google para el caso) para que una interfaz de usuario sea mucho más que cualquier compañía de automóviles.

En la forma típica de Apple, lo que tenía que mostrar en este concepto te hace pensar que este mundo físico libre de botones podría funcionar bien. El clúster de calibre y las pantallas de información son claras, simples y llenas de información, todo con el mismo estilo similar a iOS que conocemos y (en muchos casos) amor. Apple mostró una variedad de interfaces potenciales, con una gran pantalla principal que proporciona un diseño de pantalla de inicio con grandes widgets y botones, o una pantalla panorámica más pequeña que muestra una variedad de baldosas más pequeñas avanzadas en el centro.

A diferencia de CarPlay hoy, estas interfaces muestran la información típica de automóvil justo junto a lo que obtendrá de CarPlay hoy. Por lo tanto, puede ver información de viaje y combustible, junto con la guía de la ruta de Apple Maps y las próximas citas de calendario. Se une a la perfección, al menos en la demostración curada de Apple, por supuesto.

En el clúster de calibre, Apple destacó algunas de las opciones de personalización similar a iOS, que pueden llevar todo tipo de información (o falta de ella) a la pantalla frente a usted dependiendo de sus gustos personales o modo de conducción. Y, por supuesto, debido a que todo esto está vinculado a su iPhone conectado, la experiencia se puede personalizar solo para sus deseos y necesidades, no por lo que el fabricante de automóviles ha elegido como el valor predeterminado.

Esta también es una toma en el capó de Google, que ya ha dado el salto de solo ofrecer una interfaz Autoid AutoD de Android en Android Automotive, que es un sistema operativo de automóvil completo. Android Automotive en realidad ofrece una buena hoja de ruta sobre cómo esto podría ir para Apple.

Una de las muchas preguntas que salen de este anuncio es qué nivel está ejecutando en el automóvil. Android Automotive se ejecuta de forma nativa en el chipset del automóvil como todo el sistema operativo para el vehículo, pero no está claro por lo que Apple muestra hoy si tiene la intención de hacer lo mismo. Eso requeriría que CarPlay se convierta en una especie de caros, en lugar de solo proyectar una interfaz desde su iPh1. Y, francamente, no estoy seguro de que los compradores de automóviles de fabricantes de automóviles pongan tanta fe en Apple para proporcionar una conexión de iPhone atada que sea estable y lo suficientemente consistente como para mostrarle su clúster de calibre y nivel de combustible. Para que este tipo de cosas funcione correctamente, casi As se ejecuta de forma nativa en el automóvil en sí y solo usa su teléfono para personalización.

Apple dijo que esta nueva interfaz se mostrará en vehículos reales con una variedad de socios a fines de 2023. En la diapositiva de la pareja, mostró Land Rover, Mercedes, Porsche, Nissan, Ford, Lincoln, Audi, Jaguar, Acura, Volvo, Volvo, Honda, Renault, Infinity y Polestar. Entre los muchos otros detalles que aún no tenemos, no sabemos si esta interfaz full CarPlay vendrá a los automóviles de cada una de estas compañías, o si solo será una versión renovada de la experiencia de solo información y entretenimiento.

Espero que Apple tenga uno o dos anuncios clave de asociaciones para lanzar un par de modelos de automóviles con la interfaz CARPlay completa de próxima generación, y el resto de estas marcas simplemente mostrarán una experiencia de Carplay proyectada con _better.

Soy increíblemente escéptico de que Apple estuviera dispuesto a convencer a más de una docena de fabricantes de automóviles para que entreguen toda la interfaz de automóvil a la empresa. Sí, se enfrentan a las luchas de construir sus propias interfaces, pero al mismo tiempo, esta es una de las pocas áreas que una compañía de automóviles aún puede marcarse y proporcionar a los clientes una experiencia única (léase: bloqueada) que genere lealtad

Make

. Darlo a la altura entera de Apple también viene con desventajas. También es fácil dejar que nuestras mentes deambulen rápidamente hacia el auto de Apple de larga duración, y lo que esta interfaz podría decirnos sobre la experiencia esperada si Apple alguna vez hiciera la suya.

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