El estilo te va a golpear en la cara: cómo Rogue Games está dejando su huella en la escena editorial

Eso se ve genial, dije, a la mitad de el festival de juegos de verano cuando aplaudí por primera vez en Higate. Oh, eso parece, dije nuevamente, alrededor de la misma coyuntura durante el escaparate de Xbox y Dehesa unos días después, esta vez admirando el último caso de Benedicto Fox. Actualmente, en desarrollo de Demagogo Estudio y Twist de la trama respectivamente, estos juegos realmente no podrían ser más diferentes. Uno es una aventura basada en la historia ambientada en un mundo apocalíptico inundado con combate isométrico. El otro es un Metroidvania Lovecraft que se desarrolla en un inframundo demoníaco retorcido. Uno es brillante y colorido, el otro es oscuro y desolado. Uno parece como la ruta de Kentucky cero se encuentra con Enfríe con armas, el otro ahorró mi caballero hueco: Sillón E3 Decephisment_.

Una cosa que une tanto el agua alta como el último caso de Benedicto Fox es el estilo. Ambos están goteando en él, pero otro factor crucial también vincula a los dos: su editor, Rogué James. Estamos buscando juegos que posean un elemento característico, y sí, el estilo te va a golpear en la cara primero, ¿verdad?, dice el cofundador y CEO de Rogué James, Matt Casamassina. Pero no somos prescriptivos sobre cuáles son esos elementos al final. Solo tienen que agarrarnos.

ir pícaro

Tanto Higate como el último caso de Benedicto Fox ciertamente me atraparon al principio, algo que me impresionó especialmente dado el hecho de que compartieron el tiempo de espectáculo con grandes bateadores de gran presupuesto como Garfield y el protocolo Callista. Casamassina admite que ser notado entre una competencia tan rígida y de alto perfil no es fácil, pero cuando sus juegos tienen el alcance de destacarse en un espacio tan ocupado, eso se vuelve un poco más fácil. Higate y el último caso de Benedicto Fox ciertamente se ajustan a este proyecto de ley, al igual que algunos de los otros proyectos entrantes de Rogué, como Cookie Cutter y HomePod, que, nuevamente, son apenas estables, pero son igualmente llamativos en la entrega y la sustancia.

Buscamos potencial, lo que realmente puede significar muchas cosas. Pero algo se destaca. Tal vez sea un concepto increíble. Tal vez el arte sea alucinante. Tal vez sea tan extraño que no podamos resistir. El punto es que algo es, algo Aparece a nosotros, explica Casamassina. A veces ese potencial es reconocible muy temprano con un gran lanzamiento y arte conceptual. Otras veces no se muestra hasta que todo está en movimiento a través de imágenes de juego, ya sea en tiempo real o en tiempo real para imitar lo que el estudio quiere lograr. En casos raros, no lo reconocemos hasta el primer jugable. Obtienes en tus manos la experiencia y algo hace clic en que todas las palabras y videos en el mundo antes de que no pudieran transmitir de manera efectiva.

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Esa última parte es particularmente interesante, porque Casamassina cofundó IGN.com Once Cupón a Time, y se desempeñó como editor en jefe y, último, editor en general. Después de eso, construyó el equipo de juegos de App Store de Apple y lo ejecutó durante casi una década. Las palabras y el video son el pan y la mantequilla de Casamassina, y, sin embargo, los juegos deshonestos permanecen abiertos a los proyectos correctos, siempre que encajen con su cartera cada vez más impresionante. Aun así, el fondo editorial de Casamassina ayuda a dar forma a esa visión y ese proceso. Él agrega: Pasé dos décadas deconstruyendo juegos desde un punto de vista editorial. Aprendes mucho sobre los juegos y el desarrollo de juegos, pero también aprendes mucho sobre ti. Lo que amas. Lo que odias. Lo que debes tener y lo que absolutamente No tolerará en los juegos.

Llevo esas mismas sensibilidades a Rogué, lo que a veces es frustrante para nuestro desarrollo de negocios y equipos de estudio, no tengo dudas. Imagine un escenario en el que la gente está emocionada de mostrarme un nuevo juego y paso todo el tiempo cuestionando su marco irregular. Sí, soy ese imbécil. No puedo evitarlo. Sin embargo, me ha perforado a través de los años. Sin embargo, la ventaja es que no hay opiniones suaves y tenemos expectativas muy altas de nuestra cartera y nosotros mismos. Ustedes. Mencionó la importancia de las primeras impresiones y no podría estar más de acuerdo. Por eso estamos anunciando nuevos juegos con Xbox, con Golf Kerley, con ION y en asociación con grandes colaboradores como los juegos de juegos.

a través del infierno o el agua alta

Por supuesto, el editorial de Casamassina funciona en ambos sentidos. Es un autoproclamado Nintendo Ned: Ni siquiera voy a tratar de negarlo, cualquiera que me conozca lo sabe, y eso se refleja en el último caso de Benedicto Fox y las trampas de Metroidvania de Cookie Cutter, y supermega El maquillaje retro de juego retro de Bastardo Bastardo de Pero.

Cookie Cutter es probablemente la comparación más obvia aquí, pero el atractivo que Rogué está construyendo me recuerda a Devolver Digital, un editor cuyo repertorio rezuma estilo y estilo y está lleno de juegos que son identificables instantáneamente. Los juegos que vuelan bajo el Banner de Devolver casi siempre les gustan los juegos Devolver, a pesar de ser creados por una gama radical de diferentes desarrolladores en diferentes géneros, y parece, desde el exterior, al menos, que Rogué está construyendo algo similar. Casamassina se siente halagada por la comparación, y en broma cita a los juegos de Daniel Mullinos en la inscripción de Devolver como un proyecto que lo hizo simultáneamente feliz de que un editor ayudara a traer algo tan rudo al mercado incluso cuando veo en silencio con una rabia de sangre celosa de que no era que no estaba Pícaro.

Bromeando a un lado, Casamassina está, como es de esperar, orgullosa del catálogo preexistente de Rogué, y espera con ansias los proyectos que el editor bien dará la bienvenida en el futuro. Una medida de la variedad en la próxima alineación actual de Rogué se refleja en las cosas que a Casamassina le encanta de cada juego. Describe el último caso de Benedicto Fox, por ejemplo, como maravillosamente gótico, sorprendentemente hermoso, y algo que parece que fue arrancado del cerebro de Tim Burlón. Higate, por otro lado, es un juego con el que los jugadores se tomarán su tiempo. Se perderán en su mundo y se deleitarán de saltar entre sus momentos más tranquilos y reflexivos con sus frenéticos episodios de combate. Un minuto estás pasando por este sereno paisaje acuático tomando fotografías y el siguiente, Ha, estás rodeado de una manada de enemigos y de repente toda la experiencia se transforma.

HomePod, de Gama Grumos, es un homenaje al clásico horror de supervivencia de los 90 en estilo y sustancia, pero Casamassina cree que su manejo de emoción y ansiedad dentro del escenario clásico es lo que lo distingue de los juegos de terror viejos y nuevos. Casamassina también considera que el cortador de galletas 2D de Metroidvania dibujado a mano volará a la gente cuando se envía el próximo año, en virtud de su aspecto, y su profundidad en la exploración y el combate de nivel de almas. Casamassina agrega con orgullo: Si Cookie Cutter y Benedicto Fox no son las mejores listas, me sorprenderá.

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